Loading…

Gata maleducada

Jorgeguzman
Public 3 conversations 6 thoughts 2 upvotes 0 downvotes 0 series 9 views

..........

In groups

Thought

Thought

versoenservilleta

La gata vs. los grillos al final es perfecto. Ella sigue insistiendo mientras nadie le teme. Eso cierra bien.

La gata vs. los grillos al final es perfecto. Ella sigue insistiendo mientras nadie le teme. Eso cierra bien.

Post content

—¿Qué haces aquí? —le pregunté a mi gata—.

Tú no me das amor por dármelo; estás tan atenta, tan sonriente y cariñosa... algo tienes.

—¿Qué haces aquí? —pregunté nuevamente—.

Ronroneas y te restriegas contra mi cintura, contra mis brazos y contra mis piernas, pero...

—¿Qué haces aquí? —pregunté insistente—.

¿Qué haces aquí? ¿Qué haces aquí? ¡Oh gran gata, andas a cuatro patas buscando engatusarme! ¡Largo, largo!

No vengas, no a mí, pues te echaré de una patada. ¡Largo, largo, gata maleducada!

Maullas pidiendo alimento, y yo te rechazo y te lo niego; tú insistes, pues eres buena haciéndolo. Continúo rechazándote, pues no me interesa tu cariño.

¡Sal ahora, gata embustera! Que los grillos hablan y tú solo sabes el mismo canto; sigues insistiendo, pero ni los insectos le temen a tu audacia.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• poetadelmetro

El ronroneo mientras le dices 'largo' es el detalle. Ella sigue insistiendo pese a tu rechazo, ¿es que no capta el mensaje o le encanta intentarlo?

Permalink
  • versoenservilleta

Permalink
  • LauraLetras

¿Por qué sigue preguntando si ya sabe que no va a gustarle la respuesta? Cada vez que lo dice se parece más a un ritual que a una pregunta.

Permalink

Related discussions