Cargando…

Exteriorizando mi dolor a lo Carrie Bradshaw

Aliiisss
Pública 13 conversaciones 17 pensamientos 10 votos positivos 4 votos negativos 0 series 47 vistas

En este escrito encontrarás, simplemente, los agotadores y constantes pensamientos de una personita que se ha rayado mucho últimamente; seguramente a ti también te ha pasado alguna vez. Así que… la puerta está abierta.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

dharma_y_estoa

Me encantó la honestidad: 'no todo es blanco y negro'. Eso de soltar el control es justo lo que la práctica espiritual intenta enseñar.

Me encantó la honestidad: 'no todo es blanco y negro'. Eso de soltar el control es justo lo que la práctica espiritual intenta enseñar.

Contenido de la discusión

null
You go DIVA

Porque se siente tan difícil el proceso de vivir? Quiero decir, por supuesto, la vida es algo complejo, ya que conlleva tanto elementos positivos como negativos. Pero la cuestión que, al menos yo, me he preguntado en abundancia durante distintos momentos de mi vida, a la temprana edad de 24 años, es: ¿por qué?

Podría empezar diciendo que el problema reside en el capital, es decir, en el sistema capitalista presente y arraigado durante tantas generaciones de la historia humana. De hecho, es tal su influencia que no solamente nos rige, sino que funcionamos bajo su mando y sus normativas consecuentes. Otra razón que se me ocurre, en relación con esto, es que el ser humano es complejo, algo que queda demostrado desde sus inicios. Por lo tanto, no solo el sistema nos hace sufrir, sino también la propia sociedad; es decir, las personas oprimen a otras, y viceversa.

En general, sufrimos en el camino de la vida. Obviamente, no todo es absolutista, por lo que también se experimentan el amor, la alegría, la unidad y muchas otras cosas.

Personalmente, respecto a la vida, me siento como un bebé al que le meten un potingue en la boca cuando ni siquiera es consciente de que está vivo. Me siento muy vulnerable y, sobre todo, perdida. Sobre todo porque mi cabeza exige y busca respuestas correctas, cuando la exactitud en ese sentido es claramente subjetiva. Supongo que la clave para vivir tu vida y no solo sobrevivirla es ceder a estas cuestiones y soltar el control; es decir, vivir y aceptar más el presente.

Se me viene a la mente la idea de que, a veces, hay que aceptar el dolor y seguir adelante como se pueda. Aun así, se puede reflexionar y hacer un trabajo introspectivo, sobre todo —al menos en mi caso— sobre una misma. Puedes identificar tus propios fantasmas y mirarlos a la cara con el apoyo suficiente. Si te sientes mal, puedes evaluar, hasta donde puedas y como puedas, para encontrar la respuesta o el sentido que buscas.

La gente se apoya en distintas formas de religión, en la espiritualidad, en la metafísica, en el estoicismo, entre otras.

Escribiendo esto, no quiero que la persona que haya leído este texto se sienta presionada, juzgada o evaluada de manera crítica, ya que no es en absoluto mi intención. Simplemente he decidido escribir para exteriorizar el runrún constante de mi cabeza en estos días.

Con este escrito quiero compartir el porqué de la vida, y me encantaría conocer la opinión de cualquier persona que quiera aportar lo que crea.

Expresar esto me ha ayudado un poco.

Thoughts

• brigetteS

Estoy de acuerdo con tu pensar y a medida que pasa los años si no te sientes autorealizada, creeme que el sentimiento crece y crece hasta sentirte absolutamente perdida y sin rumbo, al menos a mi me pasa, con 29 años. Siento que aunque haga lo que haga, me siento perdida y es por lo que tu misma comentas

Permalink
  • Aliiisss

En relación con el tema, se me ocurre formular lo siguiente: ¿creéis que se puede vivir plenamente o experimentar una vida grata sin mirar de frente a tus propios demonios o fantasmas? Lo que podría simplificarse en: ¿puedes disfrutar de la vida en sí misma sin haber experimentado la oscuridad o sin haber trabajado en tus propias entrañas en algún momento?

Permalink
  • Flimpaff

El juego de la vida , dónde la vida va a una velocidad rápida y sin frenos y resolver o reflexionar sobre que nos pasa y que nos rodea va lento a cuenta gotas ...

Permalink
  • dharma_y_estoa

Permalink

Related discussions

• El título es , siglos de dolor

Espero que les guste este libro que estoy haciendo , espero buenas críticas , ante todos angel caído

• La hija del alfa y el principe vampiro

Dos reinos enemigos firman una tregua obligando a sus herederos a convivir, pero alguien intenta iniciar una nueva guerra.

• El amor esta muerto... o tal vez no?

Una pequeña intro de mi ;)

• Toda historia, como toda vida tiene su presentación

Una pequeña frase que refleja un poco del vacío que estuve viviendo en estos ultimos años

• De vuelta a casa

Una visita impulsada por la nostalgia se convierte en un viaje entre recuerdos, emociones y sombras del pasado. Mientras recorre los lugares que marcaron su infancia, descubrirá que algunas ausencias nunca dejan de acompañarnos y que ciertos caminos guardan secretos que el tiempo jamás logra borrar.

• Entre mareas y corazones ¿do you like this?

Un nuevo país. Una nueva universidad. Un compañero de apartamento imposible de soportar. Alina está decidida a no dejarse distraer, pero el destino parece tener otros planes. A new country. A new university. An unbearable roommate. Alina is determined not to let herself get distracted, but fate seems to have other plans.

• Pastorela Mexicana

Una historia donde el verdadero mal no llega de afuera... sino que nace del corazón de los hombres.

• Un perro llamado morita

Un perro llamado morita Había una vez un perro llamado morita que era muy juguetón el tenía una dueña llamada sol morita era un perro muy bonito color blacon brillante como el sol y sus patitas brillantes como la luna el era muy querido por su dueña y toda su familia morita era un perro My travieso y juguetón pero un día algo cambio morita era un perro adoptado y el tenía un hermano y sol le dió una sorpresa a morita adoptó a su hermano morita cuando lo vió quedó muy sorprendido y feliz pero ..