Reconocer que estás preso es casi el primer paso. Muchos ni eso logran en toda una vida.
Esclavos de nosotros mismos
Odio el hecho de que aunque lo neguemos un millón de veces con frecuencia nos hemos vuelto esclavos de nosotros mismos.
In groups
Pensamiento
Reconocer que estás preso es casi el primer paso. Muchos ni eso logran en toda una vida.
Contenido de la publicación
Odio el hecho de que aunque lo neguemos un millón de veces con frecuencia nos hemos vuelto esclavos de nosotros mismos.
Es una rabia legítima. Porque no hay mayor desgaste que luchar contra uno mismo y descubrir que el carcelero y el prisionero comparten la misma mente.
Esa esclavitud no es pereza ni fracaso; es el miedo disfrazado de rutina, las heridas viejas dictando las reglas del presente, y la necesidad de control que se convierte en jaula. Negarlo es el mecanismo de defensa: decimos "yo decidí esto" cuando en realidad es "mi ansiedad o mi ego decidieron por mí".
Pero hay una paradoja liberadora en dicho odio: el esclavo no odia sus cadenas, las acepta como parte del paisaje. Si las odiamos podria significar que ya hay una parte de nosotros que está fuera de la jaula, observándola con claridad, y deseando escapar.
Reconocer la esclavitud no es una derrota; es el único mapa que existe para encontrar la salida. La libertad no está en negar las cadenas (porque negarlas las refuerza), sino en conocer su peso, tocarlas y decidir, poco a poco, soltarlas.
Esa incomodidad que sientes no es tu enemiga. Es la señal de alarma de tu propia conciencia diciéndote que ya no quieres vivir así. Escúchala, sin prisa por resolverlo todo hoy. A veces, el primer acto de libertad es simplemente decir: "Sí, estoy atado, pero ya no voy a fingir que no".
Thoughts
Related discussions
-
Voces de paz
16/07/2026 -Anita Torres-
-
Los fanfics, Opinion personal
Lo que pienso de este mundillo
-
GENERACIONES
Generación nueva es lo que queda y lo que ha de venir...
-
EL VALOR DE MIS COLORES..
Muchas veces creemos que la felicidad está en esa pieza que nos falta, queremos llenar nuestros vacíos con lo externo, pero olvidamos que solo nosotros mismos somos los pintores de nuestro arcoíris y que las respuestas siempre están en nuestro interior. Saludos
-
como surge la inspiración
yo me inspiro de tres maneras ¿de que forma te inspiras tú?
-
submateria
Consensos basicos que un cientifico de la co-nsc-iencia, es bueno que se haga para cuidar el mental y progresar fislosoficamente en esta idea de consevir la cons y la conc ciencia como en un plano donde podriamos llegar a detectarla con algun tipo de invento de esta epoca, o tal vez tenemos la tecnologia pero falta un punto de vista distinto para solucionar ese problema.
-
Buscando lo inexplicable y diciendo lo inolvidable
Mantén la presión y baja la cabeza.
-
CONTRIBUCION DIARIA SOBRE LA CIENTIFICA DE LA CONSCIENCIA Y CONCIENCIA
Hola soy un investigador apasionado por solucionar el problema de la consciencia, en mi camino quiero resolver inquietudes de como se crea teoricamente y fisicamente. crear un consenso general para una teoría unificadora y servir de andamio para nuevos campos de investigacion luego de la solucion.