Cargando…

Entrevista a Bárbara Velázquez De Dúo Adorarte.

BrigittePastena
Pública 8 conversaciones 16 pensamientos 32 votos positivos 0 votos negativos 2 series

Cantante y Compositora Cristiana y actual Vocal Coach.

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

rosario_de_las_seis

¿Cuánto tiempo hace que tenés esa rutina de rezar y orar en la mañana? Parece algo que te ancla.

¿Cuánto tiempo hace que tenés esa rutina de rezar y orar en la mañana? Parece algo que te ancla.

Contenido de la publicación

Cantante y Compositora Cristiana y actual Vocal Coach. 

Sus inicios y actualidad en la música, su adolescencia problemática y su propósito de vida.

_Cuál es tu primer registro de encuentro con la música y el talento?.

_Al empezar la escuela primaria en primer grado en el colegio había un coro de El Instituto Adventista de Morón, y me uní. Y antes de lo que fue el primer grado, es decir, entre los 3 y 4 años empecé a cantar en la iglesia también. y bueno, después de lo que fue la infancia, la música siempre fue mi cable a tierra y mi conexión con Dios.

Me tocó después de la infancia pasar por una adolescencia bastante difícil, bastante problemática y en medio de todo el caos, en mis peores momentos, mi conexión con el coro de la escuela continuaba también en la secundaria. Entonces, en esos momentos en donde me sentía sola y dónde estaba realmente muy mal, esa relación en el coro con la música siempre era lo que me llevaba otra vez a un lugar de paz, de tranquilidad, algo que disfrutaba. También  me conectaba con Dios porque en el coro cantábamos canciones cristianas. 

_Por qué hablas de adolescencia problemática?

_Es muy largo. Pero tuve una adolescencia muy rebelde, sin nadie que ponga límites. Vivía todo el día en la calle o en casas de amigos, tomaba alcohol, salía de noche y me había alejado completamente de los caminos de Dios

_Cuentame la etapa en la que decidiste ser enfermera?

_La enfermería fue una una etapa que también me gustó mucho. Cuando era muy jovencita, a los 14 o 15 años fuimos con un grupo de la iglesia a ayudar en hospitales. íbamos a visitar y ayudamos en lo que era higiene y confort a las personas que estaban internadas, a los adultos mayores.

Aquella experiencia la disfruté mucho, lo que me hizo sentir que tenía vocación de servicio y me dio ganas de estudiar enfermería. Estudié enfermería ya habiendo sido madre. Fueron 3 años de carrera y bueno disfruté de las prácticas y del tiempo que lo ejercí, aunque no fue mucho. Realmente sentía que tenía esa vocación de servicio, pero no me seguí dedicando a eso porque las condiciones laborales eran muy malas, eran muchas horas de trabajo, horarios rotativos y la paga era muy mala. Ya tenía a mis hijo mayor pequeño y estaba también embarazada de mi segundo hijo. Entonces en ese momento decidí que no, que no me quería dedicar más a eso y después cuando mi hijo creció un poco, retomé mis estudios de canto y me empecé a dedicar a la música.

_¿Cómo fue tu historia de amor con tu Fer (tu marido)? 

_Con Fer nos conocimos bastante jóvenes, a mis 21 años por redes sociales. Teníamos un amigo en común los cuales eran cantantes. De esa manera le llega a su Feed un video mío cantando con una amiga  y de ahí nos pusimos en contacto y empezamos a hablar. El vivía en el sur (Comodoro Rivadavia) y yo en Baradero (buenos aires). Nos conocimos a través de las redes, empezamos a hablar y finalmente nos encontramos. Estuvimos de novios 4 meses y nos casamos en 2013 y estamos hasta el día de hoy juntos. Una locura eso. 

_¿Cómo nació el ministerio musical juntos? 

_A los 2 o 3 meses de habernos casado una noche estábamos en casa,grabamos un video caserito cantando a las redes los dos juntos y bueno así nació el ministerio.

Esa primera vez que subimos el vídeo fue algo que no imaginamos pero fueron muchos años de ministerio activo, viajes ministeriales. algo que disfrutamos mucho y que nos llenó de testimonios. y fue todo por gracia de dios.

_Lo enamoraste cantando; y de él que te enamoró?

_Me gustó cómo conversábamos. Era una persona que me escuchaba mucho y que también me compartía todos sus pensamientos. la conversación era fluida y natural. y amaba la música igual que yo.

_¿Cómo es un día de semana en tu vida? 

_En la mañana al levantarme, me gusta tener un momento de cuidado personal: cuidar mi piel, los productos, la limpieza. Después me gusta tener siempre un momento para desayunar algo tranquila, leer una meditación, orar, luego empezar con la limpieza de la casa y ya tener lista la comida para el mediodía para que los chicos puedan comer; preparar a Mateo para que se vaya al jardín, recibir a Yan con la comida (dejar toda la casa en

condiciones). A la tarde hasta la nochecita empiezo a dar clases. A la noche voy al gimnasio: Cuando vuelvo al gimnasio cocino y después ya nos vamos a dormir. 

_¿Y un fin de semana?

_Los fines de semana, tengo iglesia los domingos. Sábado por medio voy a la iglesia a entrenar a los cantantes de alabanza de la iglesia.

Sábados a la mañana tenemos una actividad tipo célula con algunas chicas de la iglesia en mi casa y después trato de pasar tiempo con mi familia y de salir a pasear, de disfrutar, estar un poco tranquila con ellos.

_¿Cuál crees que es tu propósito de vida?

_Creo que el propósito en la vida es poder servir a otras personas y vivir para agradar a Dios. Entonces, bueno, eso es lo que intento hacer con mis errores y aciertos. Trato de servir, si bien me dedico a enseñar canto y ese es mi trabajo y yo recibo una remuneración, por eso también me gusta dedicar tiempo al servicio, como por ejemplo en la iglesia, ir a ayudar a entrenar a los a los cantantes y también poner como mucha vocación en en mi propia carrera, ¿no? que si bien, como te decía recibo una remuneración, siempre trato de estar ahí para todos, de poder sembrar alguna palabra de ánimo, ayudarlos en el proceso más allá de lo que es la técnica vocal. Y, bueno, nada, eso puede servir en todos los ámbitos donde uno se desarrolla, se desenvuelve con otras personas..

_Del amor expresado ‭1 Corintios 13:4-7 NTV‬

[4] El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso [5] ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. [6] No se alegra de la injusticia, sino que se alegra cuando la verdad triunfa. [7] El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.

¿Cuál es tu mayor dificultad al amar?

_Mi mayor dificultad al amar creo que es enojarme. Soy muy enojona y es un defecto que tengo, ser lenta para enojarme, cómo es cristo. Me cuesta mucho, y creo que es esa la mayor la mayor dificultad.

_¿Hay algo más que quieras decir?

_si hay algo más que quiera decir, eh, nada, que todos también intenten encontrar la felicidad ir viendo a los demás en este mundo que todo el tiempo nos invita a pensar en nosotros mismos, que seamos revolucionarios y sigamos el ejemplo de Jesús que que se dedicó a servir a otros. oh.

_¿cómo encontrarte en redes sociales? 

_En todas las plataformas estoy como Barbie Lucia y en Instagram pueden pedirme clases a @entrecanciones o seguirme en relación a mi dueto en @DuoAdorArte.

Thoughts

• rosario_de_las_seis

Permalink
  • lucesDeMiercoles

Me gusta cómo distinguís entre la técnica vocal y lo otro que enseñas, las palabras de ánimo. Eso es lo que queda, la verdad.

Permalink
  • Ines_del_Valle

Que hayas estudiado enfermería, que hayas trabajado eso... entiendo por qué dejaste. Las condiciones son un desastre.

Permalink
  • EvaMontero

Dejaste enfermería por las condiciones, pero seguís con esa vocación enseñando. ¿Qué diferencia hay entre servir de esas dos formas?

Permalink
  • AgustinRuiz

Eso de que la música fue tu cable a tierra en los peores momentos, la verdad me tocó.

Permalink
  • bancodeatras

¿En algún momento dudaste de toda esta fe que tenés, o te vino siempre de manera clara?

Permalink
  • TereG78

Ay, la verdad es un desastre todo lo que jugás a la vez: las clases, el gimnasio, la iglesia, los chicos. Ánimo nomás.

Permalink
  • nochedevela

Me llamó mucho eso que decís de tener un momento para cuidarte en la mañana antes de empezar. ¿Es algo que empezaste hace poco o viene de hace años?

Permalink