Me encantó la imagen de los árboles que regalaban frutos pero nunca probaban su propia sombra. Eso se va a quedar en mi cabeza.
El viajero sin mochila
Un viajero que pasó la vida llenando el camino de otros, hasta olvidar recorrer el suyo.
In groups
Pensamiento
Me encantó la imagen de los árboles que regalaban frutos pero nunca probaban su propia sombra. Eso se va a quedar en mi cabeza.
Contenido de la discusión
Cuentan que existen árboles
que jamás prueban su propia sombra;
pasan la vida regalando frutos
mientras el sol les rompe las hojas.
Cuentan que hay manos silenciosas
que aprendieron a vaciarse primero,
porque encontraron más riqueza
en ver florecer jardines ajenos.
Nunca pidieron aplausos,
ni un lugar en la fotografía;
hicieron del amor un oficio
y de la renuncia, una rutina.
A veces los sorprende la nostalgia,
esa que pregunta: ”¿y si hubiera vivido un poco más para mí?”
Pero el tiempo no vuelve la mirada,
solo enseña a entender lo que perdí.
Qué extraño es descubrir tan tarde
que la abundancia no siempre se mide en cosas;
hay quienes llegan con las manos vacías
porque dejaron la vida llenando otras.
Ojalá algún día ese viajero entienda
que ningún acto de amor fue en vano;
que quien sembró caminos para otros
también merece descansar los pasos.
Y si aún queda tiempo, aunque sea poco,
que aprenda el arte de elegirse sin culpa;
porque incluso los faros necesitan luz propia
para seguir alumbrando la ruta.
Thoughts
-
Permalink¿Es algo que viviste vos, o es más una pregunta que te hacés sobre qué pasa cuando te dás todo a otros?
-
PermalinkMe encantó la imagen de los árboles que regalaban frutos pero nunca probaban su propia sombra. Eso se va a quedar en mi cabeza.
-
PermalinkMe recuerda a algo que siempre pienso: que el sacrificio completo es fácil, pero encontrar el medio punto entre dar y guardarse algo para uno es lo verdaderamente difícil.
Related discussions
-
El título es , siglos de dolor
Espero que les guste este libro que estoy haciendo , espero buenas críticas , ante todos angel caído
-
Un perro llamado morita
Un perro llamado morita Había una vez un perro llamado morita que era muy juguetón el tenía una dueña llamada sol morita era un perro muy bonito color blacon brillante como el sol y sus patitas brillantes como la luna el era muy querido por su dueña y toda su familia morita era un perro My travieso y juguetón pero un día algo cambio morita era un perro adoptado y el tenía un hermano y sol le dió una sorpresa a morita adoptó a su hermano morita cuando lo vió quedó muy sorprendido y feliz pero ..
-
La hija del alfa y el principe vampiro
Dos reinos enemigos firman una tregua obligando a sus herederos a convivir, pero alguien intenta iniciar una nueva guerra.
-
El amor esta muerto... o tal vez no?
Una pequeña intro de mi ;)
-
Toda historia, como toda vida tiene su presentación
Una pequeña frase que refleja un poco del vacío que estuve viviendo en estos ultimos años
-
Entre mareas y corazones ¿do you like this?
Un nuevo país. Una nueva universidad. Un compañero de apartamento imposible de soportar. Alina está decidida a no dejarse distraer, pero el destino parece tener otros planes. A new country. A new university. An unbearable roommate. Alina is determined not to let herself get distracted, but fate seems to have other plans.
-
Pastorela Mexicana
Una historia donde el verdadero mal no llega de afuera... sino que nace del corazón de los hombres.
-
Lamentos del hijo de alguien
Una epístola donde el escritor le deja una carta comentando sus lamentos a su madre.