¿O sea antes del dolor no vivías?
El refugio
19-07-2026
In groups
Pensamiento
¿O sea antes del dolor no vivías?
Contenido de la publicación
Vivo a través del vientre de mi madre.
Es tan cruel
que siento que me absorbe y recibo su sangre.
No ha tenido descanso
y es tan fuerte que me produce lástima.
Reír de tristeza se ha vuelto su consuelo
y se ha servido un banquete para dejarlo en el olvido.
Hay momentos donde se pierde y me lastima,
su cuerpo es una cueva
en donde resuenan las risas de quien la humilla,
pero jamás se va.
Temo por su sueño.
Por terminar corrompida,
que de pronto decida irse,
que me deje y jamás regrese.
Pero cada mañana me dejará desayuno.
Tenderá la cama aunque no duerma en ella
y me hará aprender.
Recibiré silencio y furia.
Una olla de arroz pegado
hecho por quien olvidó que seguía viva.
Mamá.
Será fugitiva de su vida y no podrá perderse
porque él siempre sabe dónde se agacha.
Y cuando crezca
jamás olvidaré que a través de su vientre
aprendí a sentirme viva con el dolor.
Thoughts
-
Permalink'Tenderá la cama aunque no duerma en ella / y me hará aprender.' eso es lo que casi siempre se deja afuera. que lo escribas cuenta.
-
Permalinkcada párrafo tan corto y después respiran distinto. se oye como cuando contas algo que duele de verdad.
-
Permalink¿la escribiste porque necesitabas entender algo de tu mamá, o porque necesitabas que ella entendiera algo de vos?
-
Permalink¿O sea antes del dolor no vivías?
Related discussions
-
❤️ Amor...
¿Alguien ha encontrado el amor?
-
La gota que derrama el vaso
Creo que es una emoción que quieres y necesitas expulsar y quieres decir y quieres gritar y... ya. Te cansas de tanto que prefieres ya no decir más.
-
Ellos están en el Señor
Un poema sobre la pérdida de un hijo que no alcanzó a ver el mundo. Dedicado
-
¿Cuándo el orgullo llegó demasiado lejos?
Hubo un tiempo en el que fui una mujer llena de orgullo. Creía que siempre habría un mañana para decir lo que callaba, para abrazarte un poco más, para pedir perdón. No entendía que el amor también necesita valentía, y que el silencio, muchas veces, termina alejando aquello que más queremos. Si pudiera robarle una sola mirada al destino, rompería todas sus reglas con tal de volver a encontrarte..."Más reflexiones en mi blog: elisabethorellana.blogspot.com"
-
Tiempos de antaño
Quiero regresar a aquellos tiempos de antaño, cuando jugar al aire libre era la norma y la diversión no tenía edad. En esa época, la gente valoraba más la socialización que estar pegada a un celular. El tiempo parecía transcurrir de manera diferente, sin la prisa constante de hoy.
-
¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy.
¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy. Soy bueno, cuando te presto mis cosas, Soy bueno, cuando te alivio las penas, Soy bueno, cuando te amo y bendigo...
-
Honrar a Papá y Mamá
Honrar a Papá y Mamá. Nos dieron la vida pero no queremos la vida, por eso desechamos en el muladar a nuestro fruto. Nos dieron tristezas y desencantos, por eso sentimos que podemos juzgarlos. Nos dieron imperfección, fueron humanos, por eso nos rebelamos altivos contra el diseño...
-
a la flor del jardín
Un sueño. Y las palabras de mamá cuando te cuenta todo lo que hubiera deseado ser.