Saltar al contenido
Cargando…

El miedo de ser como vos

Soloyo
Pública 1 conversación 4 pensamientos 71 votos positivos 0 votos negativos 0 series

El miedo de convertirme en vos me persigue más de lo que quisiera admitir.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

LaCitaDelJueves

Lo que escribís sobre heredar y no querer repetir, pero sentir que lo heredaste igual, es lo más difícil de decir. Vos lo dijiste.

Lo que escribís sobre heredar y no querer repetir, pero sentir que lo heredaste igual, es lo más difícil de decir. Vos lo dijiste.

Contenido de la publicación

El miedo de convertirme en vos me persigue más de lo que quisiera admitir.

Y lo que más me duele es sentir que, cuanto más intento alejarme, más cosas tuyas encuentro en mí.

A veces me descubro reaccionando como reaccionabas vos.

En mi enojo.

En mi forma de hablar.

En mi dureza.

En mi cansancio.

En mis silencios.

Y entonces aparece la pregunta que más me pesa:

¿esto es una señal para perdonar, soltar y sanar… o para seguir marcando distancia para no terminar de parecerme a vos?

No sé si alejarme me salva o me deja más atrapada.

No sé si perdonarte me libera o me obliga a minimizar lo que dolió.

No sé si cambiar alcanza, si mejorar alcanza, si soltar de verdad es posible cuando una parte de vos sigue viviendo en mí.

Lo que sí sé es que no quiero seguir peleando con tu sombra dentro mío.

No quiero vivir con miedo a repetir tu historia.

Quiero aprender a reconocer lo que heredé sin dejar que eso decida quién soy.

Quiero perdonar, si eso me da paz.

Quiero tomar distancia, si eso me cuida.

Pero, sobre todo, quiero dejar de sentir que para encontrarme a mí, primero tengo que seguir huyendo de vos.

Thoughts

• quiza_me_equivoco

Reconocer lo que heredaste sin dejar que eso decida quién sos. Eso suena a encontrar tu propio camino.

Permalink
  • oficinaabierta

Yo también sé ese cansancio de no saber si te salvás alejando o te quedás más atrapada. No hay respuesta fácil.

Permalink
  • LaCitaDelJueves

Permalink