A veces pasa que la anécdota es más importante que las consecuencias, y eso es lo que mueve a la gente
El Juguete Rabioso
Uno de mis pensamientos
In groups
Pensamiento
A veces pasa que la anécdota es más importante que las consecuencias, y eso es lo que mueve a la gente
Contenido de la publicación
Si han leído algo de literatura argentina, seguramente conozcan El juguete rabioso. Haciendo memoria, recordé haberlo leído cuando estaba en la secundaria. El protagonista, cuyo nombre no recuerdo y que podría buscar en dos segundos, pero no voy a hacerlo, me provocó un sentimiento de "yo también". Y no me malinterpreten. Lo que hace a lo largo de la historia me parece bastante bajo y horrible. No sería capaz de hacer algo así.
Sin embargo, siempre estuvo presente en mí ese deseo de mandarme una cagada grande. No una que haga daño. El objetivo nunca sería lastimar a alguien. Creo que se parece más a esa mentalidad de "lo voy a hacer por la anécdota" o simplemente "porque puedo".
Me resulta muy gracioso cuando una persona, o varias, se mandan una cagada de proporciones monumentales o logran una hazaña solo porque un día se les ocurrió y se dieron cuenta que les sobra huevos para ello. Hay algo fascinante en esa mezcla de creatividad, determinación y absoluta falta de respeto al sentido común.
Un buen ejemplo es el robo del siglo, ocurrido aquí en Argentina. Para llevarlo a cabo hicieron falta dos personas muy inteligentes y otras dos con unas ganas enormes de mandarse una cagada. Sí, ya sé que uno de los principales motivos era el dinero para ciertos miembros, pero aún así el simple hecho de planificar y ejecutar algo tan grande como lo es el robo de un banco, más allá de la necesidad económica, requiere una determinación y una intención fuera de lo común.
No admiro el delito ni las consecuencias que tuvo. lo que me llama la atención es esa capacidad tan humana de embarcarse en proyectos completamente desmedidos simplemente porque alguien decidió que quería ver si era posible. Sumando un poco a lo ultimo dicho, es increíble la cantidad de cosas que el ser humano a logrado hacer y descubrir a lo largo de tiempo solo por que alguien penso "y si hago esto?".
Thoughts
-
Permalink¿Vos te animarías a hacer algo así de grande si supieras que no te va a atrapar nadie?
-
PermalinkLo interesante es que el mundo está lleno de gente que se mandó una cagada y terminó cambiando todo
-
PermalinkMe pasó algo parecido leyendo El juguete rabioso en la secundaria, ese "yo también" es raro
-
Permalink¿Qué tan peligroso es que la gente crea que la valentía y la estupidez son la misma cosa?
-
PermalinkEso de "porque puedo" es lo que separa a la gente que solo sueña de la que se anima a hacerlo
-
PermalinkA veces pasa que la anécdota es más importante que las consecuencias, y eso es lo que mueve a la gente
-
Permalink¿Crees que la diferencia entre un héroe y un criminal es solo la suerte de que te atrape la policía o hay algo más?
-
PermalinkEso de la mezcla de creatividad, determinación y absoluta falta de respeto al sentido común describe bien muchas cosas que la gente logra
Related discussions
-
¿Qué te duele?
¿Hay algo que le duela?
-
Amor infortuno
¿Seremos dos amantes escondidos bajo una roca de mar? ¿Seguiremos viviendo únicamente de miradas ingenuas, mortales y penumbrosas? ¿Seguiremos siendo ocultos en esta situación, como si la noche sombría nos encubriera y nos dejara sin refugio o luz?
-
¿Dúdas? ...Un texto sobre la Fe 🤔🩸🙏
Quiero hablar sobre la duda, pero tengo dudas de empezar a hablar, pero es un buen comienzo, tantear el suelo, palpar las paredes, todo está oscuro, no sabemos a dónde nos dirigimos, pero a tientas nos dirigimos poco a poco. ¿Habrá un pasillo, una puerta de salida, un escape de estos ecos, este silencio y estos murmullos? Encuentro escaleras; subo, alguien me llama por mi nombre, pero ya olvidé cómo me llamo. ¿Cómo puede saberlo? Y al fin veo luz de redención, atrás quedan los murmullos de las…
-
Ojos Almendrados
En cada alba, tu gracia desbordada, más hermosa, como sol en furia ascendente. Ojos de almendra, luz en llamarada, brillantina en ellos, deslumbrante y potente. Tu boca, verbo que nunca calla, melodías eternas, su encanto descomunal. Amor crece sin fin, como batalla, en tu búsqueda, mi anhelo es vendaval. En Sísifo, mi amor es tormenta, roca del afecto, carga desmesurada. Busco tu amor, como risueña afrenta, figura eterna, en sueños exagerada.
-
mis tunicas blancas
lamento haberte herido
-
Susurros...
Cuando decidimos acallar los sentimientos sin saber que ese silencio se vuelve un tormento perpetuo .
-
Repetición
Hay personas que enamoran con la voz y decepcionan con el tiempo
-
El ratóncito
Hññjsksnsnsjsj