Lo que me gustó fue ver a Derek encontrando fuerza. Llegó asustado y termina enfrentando algo imposible junto a Frey. Eso es crecer.
DimenSions (2001) Capitulo 3 : [Un Duro Desafio]
[ UN DURO DESAFIO ]
En series
In groups
Pensamiento
Lo que me gustó fue ver a Derek encontrando fuerza. Llegó asustado y termina enfrentando algo imposible junto a Frey. Eso es crecer.
Contenido de la publicación
[ UN DURO DESAFIO ]
Tras los acontecimientos del capitulo 2, los padres de Derek se preocuparon cuando desaparecio, y fueron y llamaron ala policia, Y nadie supo sobre Derek, solamente encontraron sus rastros pero termino siendo un misterio para todos, pero antes de que todo esto sucediera... Este se encontraba atravesando por una prueba dificil.
Derek se estampo contra el suelo en el capitulo anterior tras caer del otro lado del vortice
y cuando recobro la conciencia vio que tocaba pasto, y era la tierra en la que se encontraba
pero el ambiente era diferente, ya no era el bosque, sino que era otro lugar lejos de casa
y habia personas que lo rodeaban viendole extrañados
y abrazaba derek ala criatura mientras miraba ala multitud sentado, y su expresion era mescla de confusion y ceja levantada
por que era visto como si fuese un extraño
vio tambien que no habia exterior en aquel lugar, pero habia luz por todas partes, no habia sol, sino que habian grandes luciernagas colgadas en todo el territorio, de techo a suelo
los habitantes murmuraban entre ellos quien podria ser el joven
hasta que vino Barry, y los calmo porque estaban dudosos, barry se acerco y le extendio su mano
y lo ayudo a levantarse, y dijo barry a derek: "esta bien? ¿cual es tu nombre?"
a lo que el joven derek, aun algo timido aun respondio: "me llamo derek... ustedes quienes son? no parecen normales" -volteaba derek sus ojos viendo ala multitud.
Barry : "lamentamos asustarte asi, el pueblo no acostumbra a ver forasteros, esta gente ha pasado por mucho, y los odian, soy barry." Decia barry con una mirada seria.
Derek : "mis compañeros de escuela tambien me odian, y no se por que" decia derek mientras miraba a barry
Barry : "hace mucho que no escuchamos mas nada del mundo exterior" decia barry mientras mostraba una leve sonrisa
Derek : "enserio? que paso?" sonaba derek bastante sorprendido
Barry : "lo sabras dentro de muy poco" afirmaba barry, porque vio a alguien acercandose
y vino un anciano, y toma del brazo a derek y lo lleva con el
derek se asusta y dice : "¿Que pasa? ¿Porque me llevan?" decia derek con temor
Barry : "no te preocupes! es solo una prueba!" y barry estaba en calma, pues parecia una costumbre del pueblo
Y la pequeña criatura se quedo en el suelo, y miraba a barry, barry al darse cuenta, miro confundido, y la criatura ya habia huido de alli
sin importarle a barry que era aquello, simplemente se va por su camino
y llevan a derek a un templo, y el anciano le dice : "quedate aqui y no hagas ruido, tampoco intentes escapar."
y derek, aun confuso, pregunta : "que pasa si me escapo?"
pero el anciano no le respondio palabra, sino que lo miro seriamente y se fue
esto desconcerto aun mas a derek
y las puertas del templo son cerradas, y el silencio es grande
y derek voltea su cabeza a un lado teniendo curiosidad, y camina por el templo
mientras que brumel andaba por el valle con barry y habia un dialogo
Brumel : "Cuentame, que ocurrio ahora en el pueblo? he visto a roam llevarse un niño al templo"
Barry : "lo encontre junto a una multitud y lo ayude a levantarse, su nombre es derek, no pertenece a este lugar"
Brumel : "ya veo a muchos entrar sin identificacion" decia brumel entre risas
Barry : "y si eso fuera una broma, espera a ver que dice una bestia de tres cabezas" decia barry seriamente mientras le miraba
y se reia brumel y decia : "vamos barry, admites que esa gente no supero su trauma de hace 15 años?" decia brumel mientras volteaba su mirada a barry sonriendo
Barry : "y ese es el punto, unos han visto que el niño cayo desde arriba desde el centro, por lo que es bastante ilogico, la salida esta entre medio de las rocas del lado"
Brumel : "si, y a no ser que tambien hayan visto una luz, frey explica bien como son" decia brumel volviendo su mirada al camino
Barry y Brumel ahora tenian entre 36 y 40 años a partir de este momento, dado a las cirscunstancias pareciera que no hubieran cambiado demasiado...
Barry : "jamas ha aparecido un portal en nater-naim, pero veremos a que vendra a parar aquello..." añadia barry
Brumel : "Interesante o no, vamos a verlo"
y en un abrir y cerrar de ojos, vieron ala criatura que estaba con derek, aparecer de entre un arbusto del camino
Brumel : "Vaya, mira que cosa mas extraña, jamas habia visto un felino de ese estilo"
e inmediatamente barry reconocio ala criatura, y dijo : "ese cachorro de leon venia junto con el niño..."
y brumel mirando extrañado, susurro a barry : "oye, no te parece extraño? como que le veo un poco de azul, y algo anormal" y ocurriendosele una idea, añadio : "que crees? omitamos el plan B de ignorarlo y capturemoslo"
y fue barry tras el, pero brumel se quedo atras, porque la grosura le cansaba facilmente
conforme mas corria barry detras de el, la criatura se hacia mas veloz, y no le alcanzaba
en un instante se lanzo a intentar atraparlo, y velozmente la criatura se hizo a un frente, y barry fallo.
y miro sorprendido barry mientras se levantaba
inmediatamente una cuerda con gancho vino por detras del camino, y atrapo ala criatura, y lo atrajo hacia un arbol que estaba cerca
y miro barry, y veia que brumel se acercaba, con la cuerda a su lado en el aire
Barry : "¿Como le has hecho?" decia barry sorprendido
Brumel : "No ha sido tan dificil, solo tenia que usar la cabeza" decia brumel mientras pasaba de largo a ver ala criatura capturada
y se acerco un poco mas barry por detras del camino, y alcanzo a ver una ballesta atascada con dos piedras en el aire, sostenida con cuerdas de mas.
Brumel : "te dije, no fue tan dificil"
y estaban ambos ahi parados, viendo ala criatura, y brumel decia: "bueno, esto es lo que se me ha ocurrido, le llevaremos el cachorro al niño, ya que dices que el lo tenia consigo"
Barry : "si el pueblo y los ancianos ven una vez mas a la criatura, pensaran que es inmundo y lo mataran."
Brumel : "¿Sabes que? No se me ocurrio esa parte"
y estaba derek hablando con uno de los ancianos que estaba en el templo y decia
Derek : "estaba en ese extraño mundo con rocas flotantes, era como el espacio exterior, todos los cielos eran purpura..."
Anciano : "estas seguro de lo que dices o es un mal recuerdo?"
Derek : "creeme, estoy diciendo la verdad, y vi un rollo que decia de alguien que se llamaba Jesús"
---
y el anciano comprendio esta vez que derek no mentia, y le dijo : "joven, lo que has leido, deber creerlo"
Derek : "¿que quieres decir con creer?"
Anciano : "las palabras que dira Jesús son verdad, y si crees, entonces haces bien"
---
y se fue el anciano que hablaba con el, y derek sabia ya las cosas que le paso al pueblo en el que se encontraba, pues vio los pergaminos, y el anciano le explico
entretanto que el pasaba, en un descuido choco contra una mesa, y se lastimo un poco
cayo un rollo de papel de la mesa, derek al haberlo levantado, pudo notar algo debajo de la mesa, parecia como un agujero, de el salia una luz azul oscura
entonces supo en ese momento derek que habia una salida alli
viendo el para todas partes, no vio a nadie, y decidio entrar por el pequeño agujero
salio derek por detras del templo, y vio un ave parlante encima de una rama
y el ave parlante le dijo: "oye amigo, tienes cara de menso amigo"
le miro derek, y se noto algo curioso
entonces el ave parlante, con algo de prisa, le dijo : "amigo, mirale a otro con tu rostro, y no a mi" y volo el ave de alli, y derek le seguia, y le decia: "A donde vas? no tengo cara de menso!"
y el pasadizo era estrecho, y subia hacia arriba en los pastos.
una voz en eco sonaba a lo lejos, y era la del ave parlante que decia : "¡construye y destruye!"
llego derek arriba, y vio frente a el un lugar lleno de trampas, y torpemente los evitaba, por poco y casi piso una trampa de oso
y tropezo derek por causa de las tablas de maderas flojas, y cayo en tierra firme
se levanto, y vio una enorme barrera de madera enfrente de si
Derek : "que es esto? que debo hacer ahora? si me descubren que escape del templo seguro me pasara algo malo..."
y se volteo derek y se estaba por retirar, cuando en un instante vio a su alrededor, y miro que habian objetos en el suelo
noto que habian como bombas de madera en el suelo, pero no tenian nada dentro, vio tambien polvora, y cuerdas pegadas alas paredes de moho
Derek : "creo que... ya empiezo a entenderlo" decia el, y se noto curioso
y derribo derek la barrera de madera con las bombas, y cayo la barrera al suelo, adelantandose el, vio un arrollo cerca, y una vista preciosa alrededor
el sitio era parte de lo mas profundo de nater-naim.
volvio derek al templo, y nadie supo lo que habia visto
y dejaron ir a derek del templo le dice el anciano roam, "Esto es Nater-Naim nadie conoce este lugar solo nosotros, nos mantenemos aqui por que hay persecuciones alla afuera, esperamos que tu no seas uno de ellos."
pero derek estaba en calma, por que entendio la situacion del pueblo gracias a los rollos que habian en el templo
y vinieron barry y brumel y hablaron con el anciano :
"podemos llevar a este niño con nosotros?" dijo brumel a roam el anciano
Roam : "el niño ya parece conocer nuestra historia, por eso lo encerre aqui, sus actos se ven inofensivos, y no parece haber nada malo en el, pueden llevarlo si lo desean" dijo el anciano seguro sobre aquello.
y habiendose alejado de aquel lugar, mostraron a derek a la criatura, pero este dijo que no lo conocia, sino que le siguio voluntariamente, lo cual desconcerto a ambos, y quisieron llevarle a donde quisiere
entonces pasaban barry, brumel y derek caminando, y llegaron a un lugar rocoso, que los llevaba ala salida de la caverna, y les hablaba derek su situacion entendiendolo ambos, y en un momento dijo :
Derek : "camine por el templo y encontre unos rollos en la mesa, entonces los lei y entendi todo! ¿por que no salen afuera y los convensen? ¿por que no hacen paz?"
Barry : "ya lo habiamos intentado antiguamente, y resulto la situacion que cuando hablaban nuestros ancestros de restaurar la vida del mundo y ayudarlos a avanzar las gentes se revelaron contra ellos y entonces decidieron acabar con todos nosotros los habitantes de las aldeas"
"exterminarnos de la faz de la tierra, por lo que jamas podriamos permanecer con la humanidad exterior"
"asi que nos llamamos a nosotros mismos como "Galuts" completamente desarraigados de todas las naciones."
y vio derek el odio que habia en el mundo sin razon, y vio mas profundamente que habia maldad en el mundo
Derek : "No se que decir sobre eso..."
brumel llamo la atencion de derek diciendo : "tal como sabes ahora, hace 15 años la cosa se nos puso aun mas dificil, y pensando en aquel verso que nos paso, tuvimos una idea"
"vamos a llevarte con frey, quisas el sepa algo de como podrias regresar a casa, la mayoria de las veces ha estado interesado en los portales y sus dimensiones, los estudio desde sus 7 años, jamas entro en uno de ellos."
y llegaron los tres ala salida de la caverna, y era un bosque
y lo llevaron barry y brumel mas alla del bosque y le dejaron ahi diciendo:
"aqui encontraras a Frey, es su lugar de entrenamiento, podras ver que es medio loco pero no te preocupes, es su forma de ser"
entonces barry y brumel dejaron a derek a solas y estaba derek caminando por el bosque y veia arboles cortados, troncos molidos, y ramas por todas partes
y una pequeña señal de ramas con las hojas apartadas alrededor, y la señal de ramas significaba algo que decia : "UN PORTAL ESTUVO AQUI"
y veia derek la señal de ramas entendiendola, y escucho algo pasar por arriba de los arboles, al escucharlo fue y corrio hacia donde se escucho mirando hacia arriba
algo confundido, porque no veia lo que produjo ese sonido de las hojas en los arboles, por que sonaba fuerte como si alguien las cortara.
y a las espaldas de derek, habia un joven sosteniendose de una rama larga, y bajaba lentamente en el aire, derek se volteo, y vio que era frey, y el joven tenia cabello verde parado, y ojos verdes, al verlo, frey descendio y cayo de pie al suelo, y se acercaba y de forma curiosa frey le pregunto
"Quien eres? eres nuevo por aqui?"
y derek le dijo : "algo asi, apareci frente a una multitud en nater-naim cuando desperte de mi inconsciencia"
entonces frey le presionaba con mas preguntas : "Viste uno de esos portales? ¿atravesaste uno cierto? como se sentia? ¡yo jamas toque uno! y por mas que queria entrar los portales desaparecian" decia frey esto ultimo algo decepcionado
Frey : "Eh, ¿y asi es como llegaste a nater-naim? que maravilloso!" decia frey emocionado y con curiosidad.
entonces derek levanto una pequeña rama de arbol y dijo: "esperaba regresar a casa, pero ahora estoy muy lejos" decia derek mientras sostenia la pequeña rama de arbol y la miraba.
frey algo pensativo, y mirando para todas partes, se le ocurrio una idea, y dijo:
Frey : "Y dime, que te parece una carrera? si alcanzas la meta antes que yo tu ganas, la meta es salir del bosque hacia las llanuras"
al principio parecio algo nervioso, pero luego dijo derek tomando confianza : "Seguro te alcanzare justo antes de que toques el pasto de la llanura" decia derek teniendo una leve sonrisa, pero volviendo a hablar dijo:
Derek : "mmm... ¿y sabes como podria yo regresar a casa? ¿lo sabes?"
Frey : "si, se como podrias hacerlo... ¡Caminando devuelta podras llegar amigo!"
y algo confuso derek, ya no decide preguntarle nada, y accede a desafiarle a una carrera
Frey : "De a acuerdo! empezaremos ala cuenta de 3... 1, 2.."
y cuando frey conto hasta 2 justo antes de llegar a 3, se esfumo corriendo
y se avalanso contra un tronco y cayo con las manos y reboto con las manos hacia arriba de un arbol
y trepando salto desde el arbol hacia unas ramas resistentes, y derek le seguia corriendo.
era frey joven como derek, entre 13 u 14 años, de una estatura similar
y llego un momento que derek decidio escalar uno de los arboles, y subia como cualquiera lo haria normalmente
y frey se burlaba de el diciendo : "¿Asi a esa velocidad escalaras a un arbol? ¡jamas me alcanzaras antes de que yo suba hacia otro arbol!"
y derek veia como frey trepaba los arboles con facilidad y subia muy rapido y no se caia, y viendo esto se asombraba, y conforme mas lo intentaba, mas creia tambien que podia hacerlo.
entonces derek intento trepar lo mas rapido posible, e iba subiendo mas rapido y no se safaban sus pies y sus manos
y ya subido a un arbol, intento hacer lo mismo que frey, saltar sobre los arboles, y al hacerlo intento permanecer
mas solamente se resbalo del arbol y cayo de espaldas entre unas ramas del suelo.
frey se reia de el y seguia corriendo, y salto hasta pasar detras de una roca.
Frey : "llamen a un medico! un puercoespin se fracturo su espalda con sus propios pinchos!" decia frey, y su voz se notaba con eco
apesar de ello derek no se rendia, y volvio a correr y ahora mas rapido
Derek : "Eso es trampa..!"
y vio derek a su izquierda alado de un arbol, otro rollo flotante
sorprendido derek, decidio acercarse, y el rollo asimismo cayo al suelo
y levantandolo derek lo leyo y decia :
{ SALMOS 37 1-9 1No te impacientes a causa de los malignos,
Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
2Porque como hierba serán pronto cortados,
Y como la hierba verde se secarán.
3Confía en DIOS, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
4Deléitate asimismo en el SEÑOR,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
5Encomienda al SEÑOR tu camino,
Y confía en él; y él hará.
6Exhibirá tu justicia como la luz,
Y tu derecho como el mediodía.
7Guarda silencio ante DIOS, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades.
8Deja la ira, y desecha el enojo;
No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
9Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en el SEÑOR, ellos heredarán la tierra. }
y un viento fuerte rodeo a derek, y derek se cubria con el rollo su rostro
se desvanecio el rollo de sus manos hasta no quedar rastro de el
acordandose derek de frey, corrio deprisa a buscarlo
y era como si el tiempo se hubiese detenido, porque frey aun seguia por ahi...
y llego derek al lado de una cascada profunda que tenia un rio por debajo, y no habia forma de pasar
y escuchaba la risa de frey del otro lado de lejos diciendo
"Apresurate tortuga anciana! ya puedo oler el dulce aroma del pasto de las llanuras"
y derek miro volteando los ojos de lado en lado, y vio que no habia forma de pasar
pero la cascada era lo bastante grande, y vio que el otro saliente era de la misma altura para llegar
entonces derek penso en que podria saltar y llegar al otro saliente
fue a toda velocidad y salto con fuerza, y en el aire involuntariamente hizo una voltereta (esto le dio mas alcance)
y cayo rodando en el otro saliente y se detuvo agachado.
entonces derek volteo su cabeza hacia atras bastante sorprendido, pero volviendose a voltear corrio y grito : "¿En donde has ido?"
y mientras iba el, vio a frey tambien en el camino
y habiendo llegado hasta a el tomando un atajo le empujo, y dijo : "No ganaras esta carrera!"
a lo que frey dijo : "No sin mi Fe!"
y este le empujo mas fuerte y derek casi cayo al suelo
entonces frey salto hacia unas rocas y fue hacia un arbol y del arbol hacia un saliente mas alto, y derek no le alcanzaba, porque solo iba detras de el
y llego un momento que derek llego hacia un monte de piedra que bloqueaba el paso, y no habia forma de pasar, sino llendo por otro camino.
"desde ahora yo solo pasare la carrera! tu entretente escalando el monte!" dijo frey en lo mas alto
pero derek se nego y escalo los arboles que habian detras
resulta que habiendo tenido aun mas confianza, y mas creia que podia hacerlo, pudo saltar de arbol en arbol llegando mas arriba, y dando un salto mas alto, se tomo con la mano sobre el saliente del monte, entonces llego arriba y siguio.
pero estas capacidades disminuyen si el sujeto esta en quietud.
y ambos estaban de lado a lado empujandose, hasta que aparecio un portal enfrente de ambos en forma de trueno que cayo del cielo
y salio un monstruo grande de aquel portal, semejante a un cangrejo, de 1.7 metros de altura.
entonces ambos se sobresaltaron en gran manera y se separaron del camino, derek ala izquierda y frey ala derecha, y el monstruo se fijo en derek y le persiguio a gran velocidad.
y el monstruo cortaba cada uno de los arboles con sus tenazas mientras pasaba por el bosque, por lo que los arboles estaban ala mitad cortados, y seguian permaneciendo.
hasta que derek se quedo sin salida entre una pared de roca, y el monstruo estaba por aplastarlo
entonces derek justo a tiempo se lanzo por debajo del monstruo e saliendo por debajo de el se levanto y paso corriendo
el monstruo golpeo con fuerza la pared, que quedo en el hueco producido tratando de salir
entonces frey decidio ayudar, y lanzo una roca grande al monstruo mientras perseguia a derek, y captando su atencion, el monstruo lo siguio ferozmente.
frey y el monstruo iban a gran velocidad, entonces iba derek detras de ellos y ya llegado detras del monstruo se deslizo con el pie a mucha velocidad golpeando contra sus patas y se resbalo el monstruo y cayo al suelo.
y estado ya el monstruo en el suelo, derek se recompuso y vio a frey a su lado, y este le dijo:"Vamos compañero ayudame a usar este tronco resistente en su contra!"
y derek accedio y ambos tomaron un tronco grande y frey sostenia de la punta y derek del medio y embestieron contra aquel monstruo
y lo golpearon con la otra punta del tronco, empujandolo hacia una grande roca, por lo que la roca se rompio y golpeo contra un arbol cortado por el monstruo anteriormente.
y vieron ambos que el monstruo ya estaba muerto, por que la otra punta del tronco era algo filosa, y ambos hablaban despues de lo sucedido
Frey : "eso fue impresionante, por poco y nos vamos al paraiso verdad?"
Derek : "no se ni de donde salio esa cosa a perseguirnos"
pero viendo que cayo un arbol frente a ellos, ese arbol golpeo otro arbol y caian todos los arboles del bosque
por lo que esto asusto a derek y frey, y comenzaron a correr pero ya era tarde
porque tambien los arboles alrededor de ellos comenzaban a caer, e hiba a ser tal el desastre.
cayeron todos los arboles, y un arbol cayo sobre aquella roca y salio disparada contra ellos y fueron golpeados con ella
y cayeron al suelo y todo el lugar fue cubierto de polvo
y despues del desastre el bosque quedaba descubierto
no habia arboles, asi que ya no era bosque.
ambos estaban en el suelo cerca adoloridos, y se rieron ambos, e intentaron chocar los puños desde el suelo.
el pueblo salio de nater-naim confundidos porque el bosque ya no estaba y vinieron los ancianos a ver a derek y frey, y uno de ellos exclamo :
"¡QUE HICIER-"
Thoughts
-
PermalinkLo que me gustó fue ver a Derek encontrando fuerza. Llegó asustado y termina enfrentando algo imposible junto a Frey. Eso es crecer.
-
PermalinkNo me queda claro si Derek es responsable de todo esto o si simplemente estaba en el lugar equivocado. Y ese monstruo... ¿vino por Derek específicamente? Creo que hay más preguntas que respuestas.
-
PermalinkLo que me mata es que todo se destruyó en segundos. De verdad corriendo junto a alguien a destruir un bosque completo sin querer. Las cosas escalaron rápido.
-
Permalink¿Derek se va a dar cuenta de que Frey en realidad lo ayudó? Porque toda esa carrera, todo el empuje de Frey, terminó siendo lo que lo hizo fuerte.
-
PermalinkEspera, ¿Derek y Frey destruyeron el bosque entero sin querer o fue a propósito? No me queda claro y necesito el siguiente capítulo ya.
Related posts
-
DimenSions Capitulo 12 : [ Despierta, Heroe ]
- DESPERTAR -
-
DimenSions Capitulo 11 : [ Colision de montañas. ]
Lucas había sido salvado por Derek en aquel instante, a causa de esto, Lucas salio con vida en el Capitulo 8
-
DimenSions Capitulo 10 : [ Pieza por Pieza ]
[PIEZA POR PIEZA]
-
DimenSions Capitulo 9 [ No Hagas Ruido ]
[NO HAGAS RUIDO]
-
DimenSions (2001) Capitulo 8 : [ ¿El Fin de Derek? ]
[ ¿EL FIN DE DEREK? ]
-
DimenSions (2001) Capitulo 1 : [ EL PROLOGO ]
[ EL PROLOGO ]
-
DimenSions Capitulo 7 Parte 3 (Conclusion)
Mientras tanto, en casa, roselda se preocupaba por derek, pensando en lo que sucedio
-
DimenSions Capitulo 7 Parte 2 (Aflicciones)
al traspasar el vortice, cayo derek en un lugar muy cerrado, sobre una mesa, y cayeron todos los utensilios, y los frascos que habia sobre ella