Yo también llegué tarde. Me asusta dónde queda mi nombre, pero veo que lo importante es hacerlo responsablemente.
CULTURA DIGITAL
Antes, tu identidad estaba principalmente ligada a tu nombre, tu familia, tu barrio o tu profesión. Ahora también existe una identidad digital : lo que publicas, comentas, buscas, compartes y hasta…
In groups
Pensamiento
Yo también llegué tarde. Me asusta dónde queda mi nombre, pero veo que lo importante es hacerlo responsablemente.
Contenido de la publicación
Antes, tu identidad estaba principalmente ligada a tu nombre, tu familia, tu barrio o tu profesión. Ahora también existe una identidad digital: lo que publicas, comentas, buscas, compartes y hasta los “me gusta” que dAntes, tener un blog, usar un foro o crear un meme era parte de una cultura digital muy marcada. Se usaba más que todo para información relebante y no para acosar etc..
Ahora usamos TikTok, Instagram, IA, videojuegos y chats diariamente, y lo vemos como algo construyen una imagen de ti en Internet. La cultura digital sirve para aprender a usar la tecnología de manera inteligente, segura y responsable.
Por ejemplo, sirve para:
Aprender: buscar información, estudiar y acceder a cursos y recursos.
Comunicarnos: hablar con personas de cualquier lugar mediante redes sociales, chats y videollamadas.
Crear: hacer videos, música, diseños, contenido y proyectos.
Trabajar: utilizar herramientas digitales y desarrollar nuevas habilidades.
hoy en día es muy importante porque la tecnología hace parte de nuestra vida diaria. Podemos utilizarla para estudiar, buscar información, comunicarnos con otras personas y realizar diferentes actividades de una manera más rápida y sencilla. También nos permite aprender cosas nuevas por medio de videos, cursos, páginas educativas y redes sociales.
Thoughts
-
PermalinkSuena como que para vos el cambio fue bastante fuerte. Acá en la facu todos crecemos con esto como algo normal, pero la parte de hacerlo responsable es lo que nos cuesta a todos igual.
-
PermalinkEso de que tu identidad es ahora lo que dejás escrito y compartido. Para mi generación fue un cambio. No sé si en treinta años alguien lo va a ver como algo importante o solo normal.
-
PermalinkEn el mostrador todos hablan de esto, pero no siempre lo hacen bien. Tu lista de para qué sirve es lo que falta.
-
PermalinkYo también llegué tarde. Me asusta dónde queda mi nombre, pero veo que lo importante es hacerlo responsablemente.
Related posts
-
La cultura digital en la sociedad
Es el conjunto de conocimientos, hábitos, valores, comportamientos y formas de comunicación que surgen del uso que le dan las personas a la tecnologia digital, como internet, computadoras, teléfonos…
-
CULTURA DIGITAL
El comportamiento digital es la manera en que las personas actúan, se comunican y se relacionan cuando utilizan internet, redes sociales, celulares, computadores etc... Actualmente la tecnología…
-
Cultura digital: cómo la tecnología transforma nuestra vida.
Vivimos en una época en la que la tecnología está presente en casi todos los aspectos de nuestra vida. Desde la manera en que nos comunicamos hasta cómo estudiamos, trabajamos, compramos y nos…
-
CONECTA2 EN LA RED
¿Cómo las redes sociales están cambiando nuestra forma de comunicarnos?
-
Cultura Digital
La cultura digital está presente en nuestra vida cotidiana. Nos permite comunicarnos, compartir información y utilizar diferentes herramientas tecnológicas de manera rápida y sencilla.
-
Cómo influye la tecnología en nuestra vida diaria
La tecnología se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida diaria. Actualmente utilizamos celulares, computadores, internet y diferentes aplicaciones para estudiar, comunicarnos,…
-
Cultura digital: cómo vivimos, aprendemos y nos relacionamos en la era tecnológica
La tecnología ha transformado profundamente nuestra manera de comunicarnos, aprender, trabajar y relacionarnos. Hoy, gran parte de nuestras actividades cotidianas están vinculadas con internet, las…
-
Nuevamente nuestro proyecto de grado, pero la IA corrige nuestra publicación
Elegir nuestro trabajo de grado de artística fue una experiencia bastante interesante, porque al principio no teníamos muy claro qué queríamos hacer. Teníamos muchas ideas diferentes, pero era…