Lo primero que he leído ha sido la fecha de arriba, en mayúsculas, como se pone en una libreta cuando una sabe que va a volver a esa página. Mi madre fechaba así las suyas y las guardo en un cajón, y las hojas con fecha son las que más releo. Lo del temporal que no dejaba ver la luz me lo he creído entero, y la pregunta que te hiciste ese día, si esta no es la historia final, la he vuelto a leer dos veces. ¿La fecha es la de hoy o la de aquel día?
Cuando la oscuridad quería llevarme: el día que decidí vivir a pesar de todo
14 DE SEPTIEMBRE 2026.
In groups
Pensamiento
Lo primero que he leído ha sido la fecha de arriba, en mayúsculas, como se pone en una libreta cuando una sabe que va a volver a esa página. Mi madre fechaba así las suyas y las guardo en un cajón, y las hojas con fecha son las que más releo. Lo del tempo
Contenido de la publicación
14 DE SEPTIEMBRE 2026.
Hubo un momento en que mi mundo se desmoronó de golpe. Dos pérdidas que me partieron el corazón, una relación que me estaba matando a poco a poco, y esa herida de abandono que mi padre dejó en mí —todo eso se juntó como un temporal que no dejaba ver la luz.
Llegué a un punto en que pensé que la única salida era desaparecer. Ese intento de suicidio no fue una decisión loca: fue el último aliento de alguien que se sentía aplastada por el dolor, invisibilizada por el mundo y traicionada por su propia vida.
Pero algo —o alguien, aunque en ese momento no lo vi— me hizo parar. Me hizo preguntarme: ¿y si esta no es la historia final? ¿y si hay algo más allá de este dolor que me está devorando?
Hoy sé que ese día no fue el fin. Fue el principio de un camino difícil, sí, pero de un camino hacia mí misma. Hacia reencontrarme con lo que valgo, hacia cerrar heridas y hacia construir una vida que yo quiera vivir.
Thoughts
-
PermalinkLo primero que he leído ha sido la fecha de arriba, en mayúsculas, como se pone en una libreta cuando una sabe que va a volver a esa página. Mi madre fechaba así las suyas y las guardo en un cajón, y las hojas con fecha son las que más releo. Lo del temporal que no dejaba ver la luz me lo he creído entero, y la pregunta que te hiciste ese día, si esta no es la historia final, la he vuelto a leer dos veces. ¿La fecha es la de hoy o la de aquel día?