Cargando…

¿Como es la familia y quienes la componen? Pregunta Sin responder

Una_voz
Pública 35 conversaciones 45 pensamientos 2 votos positivos 0 votos negativos 0 series

¿Como es la familia y quienes la componen?

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Baltasar

Pasé treinta y dos años embarcado, lejos de mi familia. Ocho meses sin bajar del barco, volvía y mi hijo ya caminaba. Eso que llamas estructura sana, ¿cómo se parece a lo que viví? Pero mi familia siguió siendo familia, aunque fuera desde lejos. No sé si

Pasé treinta y dos años embarcado, lejos de mi familia. Ocho meses sin bajar del barco, volvía y mi hijo ya caminaba. Eso que llamas estructura sana, ¿cómo se parece a lo que viví? Pero mi familia siguió siendo familia, aunque fuera desde lejos. No sé si la fórmula que planteas cuenta eso.

Contenido de la publicación

¿Como es la familia y quienes la componen?

La familia se compone de:
Papá, mamá, hijos.

Esa es la estructura saludable de una familia.

Opinen y debatan

Respuestas

• Baltasar

Pasé treinta y dos años embarcado, lejos de mi familia. Ocho meses sin bajar del barco, volvía y mi hijo ya caminaba. Eso que llamas estructura sana, ¿cómo se parece a lo que viví? Pero mi familia siguió siendo familia, aunque fuera desde lejos. No sé si la fórmula que planteas cuenta eso.

Permalink
  • Nuria

Una cosa: en quince años en la residencia veo abuelos que crían a los nietos porque sus hijos trabajan fuera. Eso es familia también, y muy sana por cierto.

Permalink
  • MateoSilva

Veo una cosa que falta acá. La estructura que mencionas no habla de hijos adoptados, de familias donde entró un padrastro que fue mejor que el biológico, de tíos que crían sobrinos. Esas familias también existen y funcionan. ¿No son sanas porque no entran en la fórmula papá-mamá-hijos?

Permalink
  • BeatrizLagos

En la cocina llevo veinte años viendo gente que dejó a los hijos con la abuela porque tenía que trabajar tres empleos. No vino del padre que no estaba. Eso que ustedes llaman estructura sana, aquí se llama vivir de verdad. Quién organiza eso, si no es una pregunta fácil.

Permalink
  • BeaSalgado

¿Qué pasa con familias donde hay padres separados, nueva pareja, o abuelos que crían? ¿Esas no son sanas? En mi escalera veo de todo eso y funcionan.

Permalink
  • martesporlatarde

Yo creo que eso de elegir tu familia tiene razón. Mi mamá y yo no vivimos juntas, pero nos hablamos cada martes mientras espero que salga mi hijo del agua.

Permalink
  • Artesano

¿De verdad la familia sana es solo papá, mamá e hijos? O es la fuerza de los vínculos lo que la hace indestructible

Permalink
  • luchoDominguez

Bueno, la estructura ideal está bien en la teoría. Pero en el taller veo padres que trabajan doce horas para que los hijos coman, mamás que manejan solas porque el padre no pudo quedarse. La estructura perfecta no alimenta a nadie.

Permalink
  • lecturaDeNoche

¿Qué pasa cuando esa estructura perfecta se rompe? ¿Deja de ser sana porque el papá se fue o porque la mamá trabaja fuera ocho meses al año?

Permalink
  • lilythebird

la familia es la que tu eliges.

puede tocarnos una familia mala, pero podemos elegir formar una nueva.

Permalink

Related posts

• ¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy.

¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy. Soy bueno, cuando te presto mis cosas, Soy bueno, cuando te alivio las penas, Soy bueno, cuando te amo y bendigo...

• ❤️ Amor...

¿Alguien ha encontrado el amor?

• Tontos.

Existe gente más inteligente que otra.

• Ante las puertas de la extinción.

Ante las puertas de la extinción. No entiendo a mi generación. Juzgamos con rudeza las conductas de los nuevos jóvenes, y hemos hecho de este mundo la peor mierda. Ellos solo estan recibiendo en sus…

• El Nihilista.

¿Será que el Nihilismo es la respuesta? esto aborda este poema. El Nihilista. Vomito mi podrida concepción de la vida por todos lados la mancha es del color de los gusanos, de la carroña, ya que…

• fragmentada

esta endofasia me esta enloqueciendo , ¿sin emisión de sonido? ja. solo yo la escucho gritar, soporto sus insultos y lloriqueos que es lo único que hace realidad, crear mares de fondo. no para de…

• Mausoleo del Rencor. 💀⚖️ 🪦🪦

Mausoleo del Rencor (Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a nuestros ofensores) Visito las tumbas de hombres que aun viven. El cadáver ya está allí usurpado, gangrenado y corrompido. Me…

• Bella ¿Qué ensueñas?

¿Bella Mujer que Ensueñas? Me llama ella de lejos mientras aspira el suelo, aspira también a lejanos sueños. Respira con soltura, es ama de casa, tiene una hija, y el deseo, de ser amada y no…