Tienes razón en algo que casi nadie dice: que el cambio pasa si empezamos a enseñarle a los hombres desde pequeños. No a restringir a las mujeres, sino a educar en la responsabilidad y el respeto desde los dos lados.
algo tan importante como el respeto.
Quisiera hablar de un tema que me suena mucho, el que casi nadie toca por miedo a ser criticada como persona o tal vez simplemente por ser ignorante. Ciertas situaciones que no deberían pasarle a una niña, chica o mujer mayor. Cuando era niña, alrededor de los 9 años, un chico de 18 años intento tocarme, diciéndome cosas como "vas a ser mía" o similares. Corrí, tan rápido que llegue a los brazos de mi padre, con fuerza y rapidez sobrenatural para ser una simple niña, perseguida por un hombre…
In groups
Pensamiento
Tienes razón en algo que casi nadie dice: que el cambio pasa si empezamos a enseñarle a los hombres desde pequeños. No a restringir a las mujeres, sino a educar en la responsabilidad y el respeto desde los dos lados.
Contenido de la publicación
Quisiera hablar de un tema que me suena mucho, el que casi nadie toca por miedo a ser criticada como persona o tal vez simplemente por ser ignorante. Ciertas situaciones que no deberían pasarle a una niña, chica o mujer mayor.
Cuando era niña, alrededor de los 9 años, un chico de 18 años intento tocarme, diciéndome cosas como "vas a ser mía" o similares. Corrí, tan rápido que llegue a los brazos de mi padre, con fuerza y rapidez sobrenatural para ser una simple niña, perseguida por un hombre mayor. Desde ese día, siempre me repitieron que me cuide, con restricciones o no dándome permiso para varios planes. Pero a lo que vamos, me suena mucho que siempre sean las niñas, mujeres o incluso ancianas a las que se le repita una simple frase. "Cuídate, ojo como vas vestida, si alguien te sigue, corre" Frases que estoy segura que no soy la única a la que se le repite siempre. Nunca escuche a una madre, hermana o mujer diciéndole a un hombre "No hagas nada que pueda lastimar a una mujer cuando salgas".
Y esta bien, no son todos los hombres, pero siempre es uno. No vine a juzgar sin saber, por que así como le pasa a niños también a niñas, pero el abusador siempre es mas alto el porcentaje de hombres. Así que propongo que empecemos a implementar ayudar, ser mas empáticos con personas desconocidas o amigos, por favor. Nunca sabremos cuando alguien esta en peligro, cuando necesite nuestro apoyo, nuestro cuidado. Aun hasta si son hombres o mujeres, por que sin ambos, la creación de un ser humano no podría ser completada, ambos son necesarios y deben de quererse uno al otro.
Thoughts
-
PermalinkTotalmente de acuerdo y para reflexionar, siempre se debe fomentar el respeto, la educación y la empatía porque normalizamos algo que no se debería y es un problema de muchos años, que se sabe pero se ignora pero cuando nos pasa la perspectiva cambia.
-
PermalinkSería injusto decir que los hombres no son abusados, deberias traer cifras y porcentajes con estadísticas al decir algo así, además los hombres si somos educados en ese respeto como las mujeres.
-
Permalink¿Hay algo que alguien haya hecho o dicho que te haya ayudado a confiar de nuevo después de lo que pasó?
-
PermalinkGracias por escribir esto. Te puedo preguntar, cuando pasó eso, ¿alguien a tu alrededor te escuchó de verdad? O fue solo ese instinto que te salvó?
-
PermalinkTienes razón en algo que casi nadie dice: que el cambio pasa si empezamos a enseñarle a los hombres desde pequeños. No a restringir a las mujeres, sino a educar en la responsabilidad y el respeto desde los dos lados.
-
PermalinkHe escuchado historias parecidas después de medianoche, más veces de las que me gustaría. Lo que planteas sobre la empatía es lo que falta, de verdad.
Related discussions
-
La vida misma
Nos encontramos por casualidad,
-
Ningún imperio se ha levantado jamás con abrazos ni cartas románticas
Ningún imperio se ha levantado jamás con abrazos ni cartas románticas. Se edifican sobre contratos firmados con sangre fría, intereses cruzados y la alfombra de los que fueron descartados por…
-
Ellos están en el Señor
Un poema sobre la pérdida de un hijo que no alcanzó a ver el mundo. Dedicado
-
¿Hombres indecisos o yo la indecisa ?
Los hombres no son adivinos , por eso se los decimos , pero que hacer si ya lo dijiste y le sigue sin nacer
-
La imaginación es poderosa
No saben lo que es el poder de la imaginación.
-
Hablemos??
¿Por qué creen que seguimos leyendo en una época de tanto contenido inmediato?
-
Ustedes tienen una lista de cosas que quieran hacer antes de morir?
ns solo hablen y ya
-
Que terrible
Que asco que utilices tus privilegios para decirles a las demás mujeres que no deben tener esos privilegios, y que todas deberían vivir, por y para un hombre.