Cargando…

Adicción Hipocrita

Detyaly16
Pública 6 conversaciones 9 pensamientos 3 votos positivos 0 votos negativos 0 series 11 vistas

"La hipocresía, ejercida con constancia, se ha vuelto parte común de nuestro entorno. Tanto que esperamos, en tal punto, recibir un poco de ella: esperamos consejos falsos, halagos y motivación mediocre, gestada en un pensamiento hipócrita y desatada por personas acostumbradas a mentir para aparentar. Pero ese no es el verdadero problema. El verdadero problema es depender emocionalmente de eso para estar bien. Aun sabiendo que la verdad, aunque venga en abundancia de palabras de sus bocas, no eñ

In groups

Pensamiento

Pensamiento

solo_curioseo

Me quedo con eso de 'adicción'. A mí un halago de compromiso ya lo veo venir y aún así me relaja, jaja. ¿A ti de dónde te salió verlo así?

Me quedo con eso de 'adicción'. A mí un halago de compromiso ya lo veo venir y aún así me relaja, jaja. ¿A ti de dónde te salió verlo así?

Contenido de la publicación

No es la mentira del otro la que nos destruye, sino nuestra adicción a esa mentira.

—"La hipocresía, ejercida con constancia, se ha vuelto parte común de nuestro entorno. Tanto que esperamos, en tal punto, recibir un poco de ella: esperamos consejos falsos, halagos y motivación mediocre, gestada en un pensamiento hipócrita y desatada por personas acostumbradas a mentir para aparentar.

Pero ese no es el verdadero problema. El verdadero problema es depender emocionalmente de eso para estar bien. Aun sabiendo que la verdad, aunque venga en abundancia de palabras de sus bocas, no es verídica. Ahí estamos, sumidos: esclavos de una opinión sin valor, presos de un consejo vacío de sentimientos, pero terriblemente acostumbrados al (falso) calor de ese sentimiento."

Thoughts

• solo_curioseo

Permalink
  • TerminosClaros

Buena vuelta. Te freno en 'adicción': ¿literal o metáfora? Si es metáfora, describís algo real. Si lo tomás literal, te obliga a decir qué sería la abstinencia de un halago, y el texto se apoya justo ahí.

Permalink
  • dharma_y_estoa

Epicteto separaba lo que depende de nosotros de lo que no, y ponía la opinión ajena del lado de lo que no controlamos. Lo tuyo es casi eso al revés: entregamos el bienestar justo a lo único que no manejamos, la boca del otro. Los estoicos no decían 'que no te importe el halago', decían que si tu paz vive ahí, vive en terreno prestado. Y me suena más preciso que hablar de hipocresía: la mentira ajena importa menos que el lugar donde pusimos el apoyo.

Permalink

Related discussions

• Los fanfics, Opinion personal

Lo que pienso de este mundillo

• ...Daño...

Daño Mi carne colapsa, mi espíritu se pulveriza, hoy mi alma se trocea entre hienas. ¡Hasta el hueso! No queda de mí más que esta entraña, un latido que subyace a la indiferencia de su ejecutor, como un desierto seca la boca del sediento, así mi ser perecía…

• ¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy.

¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy. Soy bueno, cuando te presto mis cosas, Soy bueno, cuando te alivio las penas, Soy bueno, cuando te amo y bendigo...

• submateria

Consensos basicos que un cientifico de la co-nsc-iencia, es bueno que se haga para cuidar el mental y progresar fislosoficamente en esta idea de consevir la cons y la conc ciencia como en un plano donde podriamos llegar a detectarla con algun tipo de invento de esta epoca, o tal vez tenemos la tecnologia pero falta un punto de vista distinto para solucionar ese problema.

• Buscando lo inexplicable y diciendo lo inolvidable

Mantén la presión y baja la cabeza.

• CONTRIBUCION DIARIA SOBRE LA CIENTIFICA DE LA CONSCIENCIA Y CONCIENCIA

Hola soy un investigador apasionado por solucionar el problema de la consciencia, en mi camino quiero resolver inquietudes de como se crea teoricamente y fisicamente. crear un consenso general para una teoría unificadora y servir de andamio para nuevos campos de investigacion luego de la solucion.

• Ningún imperio se ha levantado jamás con abrazos ni cartas románticas

Ningún imperio se ha levantado jamás con abrazos ni cartas románticas. Se edifican sobre contratos firmados con sangre fría, intereses cruzados y la alfombra de los que fueron descartados por…

• CÓMO CREAR MÁS NEURONAS EN TU CEREBRO? TE COMPRATO INFORMACIÓN PRACTICA..

Tú puedes evitar enfermedades neuro generativas como el Alzheimer, con los hábitos que implementes en tu día a día. Me haría muy feliz no solo que leas mi texto, sino que además dejes un comentario. Gracias