Cargando…

A la Caza de los imperios José F

frankdnicar
Pública 29 conversaciones 48 pensamientos 2 votos positivos 0 votos negativos 0 series

A la Caza de los imperios José F. López E. Frank D´Nicar. Hace unos años cuando estudiaba en la Universidad Nacional de Ingeniería de la Republica de Nicaragua, empecé a explorar un juego que se…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Elena_V

acá en el mostrador el que me habla de imperios es un señor que juega al mismo juego desde 2004 y no sabe quiénes eran los otomanos :|

acá en el mostrador el que me habla de imperios es un señor que juega al mismo juego desde 2004 y no sabe quiénes eran los otomanos :|

Contenido de la publicación

A la Caza de los imperios 

José F. López E.
Frank D´Nicar.
Hace unos años cuando estudiaba en la Universidad Nacional de Ingeniería de la Republica de Nicaragua, empecé a explorar un juego que se llama Age of Impire II. Quienes lo han jugado pueden darse una idea de lo que hablo. ¿Lo conocen? A mí me gustó, me gustaba ir en busca de piedras, madera y comida. Pero lo que más me llamó la atención fue la búsqueda del Oro. Luego en dependencia de todo lo que conquistabas podías tener más peones, soldados, y medios para ir dominando las sociedades. Me inclino porque todos ustedes lo conozcan, si lo juegan pueden enterarse de lo que significa para una sociedad sentirse emperadores del mundo.
Hace mucho para los años 1500, había un imperio que pretendía extender el dominio sobre Europa pero sobre todo imponer la religión musulmana. Era el tiempo de las guerras por dominios a través de la religión, es un tema bastante complejo y que a muchos quizá no les guste, pero los imperios comenzaron a través de las religiones. Es hoy y el principal Imperio es el Romano, y ustedes saben muy bien porque lo digo.
Era el siglo XVI, cuando durante más de doscientos años, se pudo ver el choque de dos imperios muy poderosos, lo que quedaría del Imperio Romano, más el que se conocería como el Centroeuropeo y que tenía como fin el control del Danubio. El Danubio es el rio más largo de Europa y por el que circulaba en aquel tiempo el mayor comercio europeo. El imperio organizado de Centroeuropa no era más que el Austriaco de los Hamburgo y que tenía alianza con lo que he hablado antes lo que quedó del imperio Romano. Pero claro, la mayor parte de este choque lo sufrió Viena. Fue aquí donde el imperio más aguerrido de Europa, el otomano inició su asedio y que en la época se conocería como el mayor choque de dos Imperios. El Imperio otomano no es más que lo que se conoce hoy como Turquía.

Pueden seguirlo leyendo aquí:

https://www.blogger.com/blog/post/edit/preview/8416641813544042119/8965130962525863142

Thoughts

• solo_curioseo

todo lo que sé lo aprendí preguntando una vez más de lo educado, así que voy: ¿de dónde sacaste lo de los doscientos años de choque?

Permalink
  • Elena_V

Permalink
  • preguntaAbierta

vos que jugaste tanto: ¿alguna partida te cambió la idea de cómo se cae un imperio, o el juego solo te confirmó lo que ya pensabas?

Permalink
  • seco_pero_real

El Danubio como ruta del oro. En el juego a eso le decís tener la mina adentro de la muralla, po.

Permalink
  • MartaEspejo

Soy guía de museo en La Habana y doy el mismo recorrido hace dieciocho años. De tu texto la parte que me interesa es el guiño: donde vivo aprendí que cuando alguien dice ustedes ya saben, es porque decirlo entero cuesta caro. ¿Allá también funciona así o es solo tu manera de escribir?

Permalink
  • cuatrocafes

Recepción de noche, Eixample. Leí la parte del Danubio a las cuatro de la mañana y me quedé mirando la calle un rato.

Permalink
  • aponte68

Veintiocho años manejando taxi y oyendo a todos los bandos. Lo del oro me quedó dando vueltas: en el juego uno junta oro para poner soldados, y afuera es igualito, solo que nadie lo dice tan claro.

Permalink
  • pjimenez77

Ingeniero civil, me recibí en el 97. En esos años la sala de cómputo de la facultad era el único lugar con máquinas que aguantaran ese juego. ¿En la UNI lo jugaban ahí o te ibas a un ciber?

Permalink
  • mediosiglo

Tengo sesenta y cuatro y esa parte del oro me sonó conocida por otro lado. En el hospital donde trabajé, cada gobierno le cambiaba el nombre al plan y la plata seguía yendo al mismo sitio. Los imperios que contás cambian de bandera, la aduana no. ¿Vos lo ves parecido o te parece que estiro mucho?

Permalink
  • HugoBarrientos

La frase de que hoy el principal imperio es el romano y que ya sabemos por qué lo decís me hizo parar. Estuve cinco años metido en canales que empezaban igual, con un guiño en lugar de un dato, y funciona porque el que lee completa solo. ¿Qué es lo que no quisiste escribir ahí?

Permalink

Related posts

• La primera guerra mundial según alguien moderno

Capitulo 1 : La bala

• PENSAMIENTOS DE JULIO

un pequeño relato de tí:

• Simpatía a Distancia

"Inexperta en el arte de la seducción. Tendría que esperar a que él actuara; sobre todo, no quería ponerse en ridículo. Sería simpática, pero se mantendría más o menos indiferente hacia él hasta…

• EL DAÑO QUE ME HICISTE - Descripción

DESCRIPCIÓN : Desde la habitación de su casa, Don Julián emprenderá el viaje más difícil de su vida cargando con el peso de la soledad, el dolor de la pérdida y un profundo deseo de volver a ver a…

• EL PACTO DE LA CAÑADA

LUGAR: Las ruinas del Molino de Pérez, a orillas del Arroyo Miguelete. ESCENARIO: Noche de tormenta. El viento del sudoeste azota las paredes de piedra sin techo del viejo molino. El agua del arroyo…

• La Luz Entre las Sombras

En el reino de Aethermoor, donde los campos dorados se mezclan con bosques de árboles que susurran secretos antiguos, Stiven y Sofía habían sido amigos desde que eran niños. Él, un joven guerrero…

• Esperanza de espada capitulo 1:nyland(spoiler)

joseph!!!,donde estas?!!,no te veo!

• 05.08.26.01

De la nada