Es un texto que anima a dejar de medir nuestro valor por lo que opinen los demás. Me gustó especialmente el mensaje de transformar la envidia en admiración; creo que es una forma mucho más sana de crecer.
¿Somos inteligentes o no?
Estaremos cuest
In groups
Pensamiento
Es un texto que anima a dejar de medir nuestro valor por lo que opinen los demás. Me gustó especialmente el mensaje de transformar la envidia en admiración; creo que es una forma mucho más sana de crecer.
Contenido de la publicación
¿Soy inteligente o no?
Creo que me he vuelto dependiente a la opinión de otros aunque también yo misma me he preguntado. ¿Acaso soy inteligente o no?.
Muchos nos dicen bobos, atolondrados, etc. Y quiero decir pues no todos somos tan perfectos ni inteligentes; querer encajar en el estereotipo de: inteligente y virtuosa. Mínimo somos un robot que copia y pega, no todos pensamos ni sobresalimos en lo mismo.
Cuando te digan : ¿Eres tonta o qué?
Respondes: Podré ser tonta pero no un ignorante como vos.
Cada quien brilla en distintas áreas, soy mala para entender chino pero quizás alguien que ni sepa de idiomas le resulté más fácil que a mi. Dios nos da a cada uno diferentes dones para yo querer envidiar lo ajeno.
No estoy diciendo que puedes envidiar porque es algo incontrolable; lo que los ojos ven y codician y el corazón desea nadie puede evitar quererlo pero cambia la envidia por admiración.
Pero volviendo al tema principal, muchos se hacen esa pregunta ¿Soy inteligente o no?.
Solo porque alguien dice que no eres inteligente no significa que lo seas. Si no eres bueno en mattes pero si en canto pues esfuérzate en canto pero no te olvides de practicar mattes.
Vale saber más que saber menos.
Todo servirá en un futuro.
Att: Natash 🤵🏾♀🤷🏾♀B.
Thoughts
-
PermalinkEsa diferencia es importante. Cuestionar acciones es crecer; atacar quién eres es otra cosa. Es la diferencia entre crítica y descalificación.
-
PermalinkYo creo que todos somos inteligentes, solo hace falta averiguar en qué...
-
PermalinkEso es lo que la mayoría no entiende. Saber pedir ayuda cuando no entiendes es inteligencia, no debilidad. Mucha gente se queda atascada en el orgullo.
-
PermalinkNunca es tarde para aprender algo nuevo. Que hoy una materia se te dé mal no significa que siempre vaya a ser así. Lo importante es seguir intentando sin dejar de lado aquello en lo que ya destacas.
-
PermalinkEs un texto que anima a dejar de medir nuestro valor por lo que opinen los demás. Me gustó especialmente el mensaje de transformar la envidia en admiración; creo que es una forma mucho más sana de crecer.
-
PermalinkEstoy de acuerdo con casi todo, aunque cambiaría la respuesta de "Podré ser tonta pero no un ignorante como vos". Creo que responder con otra ofensa al final nos pone al mismo nivel. El resto del mensaje me gustó.
-
PermalinkMe gustó mucho una frase que escribiste: "Cada quien brilla en distintas áreas." ❤️ Creo que, a veces, lo más difícil no es descubrir si somos inteligentes, sino dejar de medirnos únicamente con la vara de los demás. Todos tenemos cosas que aprender y áreas en las que nos cuesta más avanzar, pero eso no define nuestro valor. Ojalá nunca dejemos que una sola opinión tenga más fuerza que todo lo que somos capaces de construir con el tiempo. Me hizo pensar en la cantidad de personas que alguna vez creyeron que no eran capaces de aprender algo, cuando en realidad solo necesitaban encontrar la forma en que ese aprendizaje hiciera sentido para ellas. ❤️ Creo que la inteligencia tiene muchas maneras de manifestarse. A veces confundimos no saber algo con no ser capaces, y son cosas muy distintas. Todos tenemos áreas donde avanzamos más despacio, pero eso no disminuye nuestro valor ni todo lo que podemos llegar a construir.
Related discussions
-
Conexión inolvidable
¿Será qué en algún momento pueda volver a conectar tanto con alguien como lo hice con él?
-
El grupo de Yosi
Yosi se siente como si los demás si esfuerzan para tener su poder dentro de su grupo
-
Perfectamente imperfecta
Si tan solo te miraras al espejo y vieras esas increíbles imperfecciones que te hacen única, que aunque te acomplejan, simplemente te hacen aún más hermosa, porque resaltas entre todas las personas con tu loca manera de ser.
-
Lista de deseos
Escribí mi lista de deseos, lo puedo notar, es muy diferente a lo que pedía cuando tenia cinco años y una vida que ya ni sé cuándo comencé a desperdiciar…
-
sentimientos raros o extraños
es bastante complicado entre seguir o caer en la nostalgia .
-
no sé como decirle q me gusta
no es ni de mi salón, pero le escribí esto.
-
Tiempos de antaño
Quiero regresar a aquellos tiempos de antaño, cuando jugar al aire libre era la norma y la diversión no tenía edad. En esa época, la gente valoraba más la socialización que estar pegada a un celular. El tiempo parecía transcurrir de manera diferente, sin la prisa constante de hoy.
-
soy una mierda al callarme
todo lo que deberia aver dicho ase años