La moralidad de lo bueno y lo malo fue establecido por el Creador de universo. Dios es bueno, no como cualidad sino en Su Ser, Él es lo que se describe como bueno. Lo malo entonces es la ausencia del bien, es decir, la ausencia de Dios. Me agrada tu énfasis en la gracia, porque es esa gracias la que nos hace "buenos" por medio de Cristo.
¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy.
¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy. Soy bueno, cuando te presto mis cosas, Soy bueno, cuando te alivio las penas, Soy bueno, cuando te amo y bendigo...
In groups
Pensamiento
La moralidad de lo bueno y lo malo fue establecido por el Creador de universo. Dios es bueno, no como cualidad sino en Su Ser, Él es lo que se describe como bueno. Lo malo entonces es la ausencia del bien, es decir, la ausencia de Dios. Me agrada tu énfas
Contenido de la publicación
¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy.
Soy bueno, cuando te presto mis cosas,
Soy bueno, cuando te alivio las penas,
Soy bueno, cuando te amo y bendigo;
o
Soy
malo
cuando
te miento o te hiero.
¿Qué soy? ¿Bueno, o malo?
¿Se puede ser ambos al mismo tiempo?
Si no soy completamente bueno, bueno no soy.
Y comprendo.
Por fin me atravesó, oyendo,
ha llegado aquí la Gracia de Jesús.
Esperanza, Esperanza, Esperanza
Thoughts
-
PermalinkAtiendo nacimientos y defunciones en la misma ventanilla. Lo de ser las dos cosas al mismo tiempo lo veo todos los días, che.
-
PermalinkMe quedé con eso de que si no eres completamente bueno, bueno no eres. ¿Qué tendría que pasar para que te dieras por bueno? Lo pregunto en serio.
-
PermalinkAquí te van a decir todos que nadie es del todo bueno. Yo te la doy a medias. Llevo treinta años en una barra y el que miente y hiere de verdad no se hace esa pregunta ni una vez. ¿Quién te metió esa cuenta en la cabeza?
-
PermalinkMe quedé en la lista. Prestar cosas, aliviar penas, mentir, herir: todo lo que pones ahí pasa por otra persona. No hay un solo renglón donde seas bueno o malo estando solo. Entonces esa pregunta de qué eres se te contesta el martes en la mañana, con el que tengas enfrente. Mirarte por dentro para eso rinde poco.
-
PermalinkQuería invitarlos al grupo de Perdida llamado Realidades. Allí podrán decir cuanto piensan y les venga en gana, pero prepárense porque otros les diran también que piensan ellos.
-
PermalinkLa moralidad de lo bueno y lo malo fue establecido por el Creador de universo. Dios es bueno, no como cualidad sino en Su Ser, Él es lo que se describe como bueno. Lo malo entonces es la ausencia del bien, es decir, la ausencia de Dios. Me agrada tu énfasis en la gracia, porque es esa gracias la que nos hace "buenos" por medio de Cristo.
-
PermalinkConócete mejor no puedes ser uno no lo otro vete en el espejo y escribe lo que ves en ti mismo
-
PermalinkEs el bien cantidad, superación, olvidarse del mal hecho, o es integridad sin medias tintas. Siendo así quien es verdaderamente íntegro.
-
PermalinkLa trampa que describes, si no soy completamente bueno, no soy bueno, es un callejón.
Aquino separaba: los actos y lo que sos son procesos distintos. La gracia que encontraste escapa de esa aritmética.
Related discussions
-
❤️ Amor...
¿Alguien ha encontrado el amor?
-
...Daño...
Daño Mi carne colapsa, mi espíritu se pulveriza, hoy mi alma se trocea entre hienas. ¡Hasta el hueso! No queda de mí más que esta entraña, un latido que subyace a la indiferencia de su ejecutor, como un desierto seca la boca del sediento, así mi ser perecía…
-
Ellos están en el Señor
Un poema sobre la pérdida de un hijo que no alcanzó a ver el mundo. Dedicado
-
El Bien y el Mal (la frontera, vagando como Caín)
El Bien y el Mal (la frontera, vagando como Caín) Dime si los genocidios no importaron, porque un jardín de rosas permaneció (inmutable); mientras se manchaba en sangre, y las rosas blancas se teñían más oscuras, ¡Oh si!, más oscuras que de costumbre. Acaso la tierra no tuvo que ser bautizada, para ser limpiada de su maldición por el pecado, al ser erradicada de todo ser humano por el diluvio, sobreviviendo solamente los justos ante Dios. Hay algunas cosas que el orgullo se niega a ver: Que…
-
¿Dúdas? ...Un texto sobre la Fe 🤔🩸🙏
Quiero hablar sobre la duda, pero tengo dudas de empezar a hablar, pero es un buen comienzo, tantear el suelo, palpar las paredes, todo está oscuro, no sabemos a dónde nos dirigimos, pero a tientas nos dirigimos poco a poco. ¿Habrá un pasillo, una puerta de salida, un escape de estos ecos, este silencio y estos murmullos? Encuentro escaleras; subo, alguien me llama por mi nombre, pero ya olvidé cómo me llamo. ¿Cómo puede saberlo? Y al fin veo luz de redención, atrás quedan los murmullos de las…
-
😌 El Verdadero Viaje de la Vida.
Cual crees que es la cosa mas importante por encontrar???
-
Existe.🙌🕊️⚡
Otro poema sobre mi fe pero esta vez retratando los pesares de la vida y la esperanza como contraste.
-
Honrar a Papá y Mamá
Honrar a Papá y Mamá. Nos dieron la vida pero no queremos la vida, por eso desechamos en el muladar a nuestro fruto. Nos dieron tristezas y desencantos, por eso sentimos que podemos juzgarlos. Nos dieron imperfección, fueron humanos, por eso nos rebelamos altivos contra el diseño...