"que eres ante El Señor", lo pequeño, lo diminuto, esa línea va a resonar.
Poesía Primigenia 👑🔥⛰️
Poesía Primigenia 👑🔥⛰️ ¿Dónde estabas tú? cuando nació el primer poema, el poeta humano dijo: hágase el poema cuando hice un garabato, imitando una parte de lo vasto ¿Realmente era este el primer…
In groups
Pensamiento
"que eres ante El Señor", lo pequeño, lo diminuto, esa línea va a resonar.
Contenido de la publicación
Poesía Primigenia 👑🔥⛰️
¿Dónde estabas tú?
cuando nació el primer poema,
el poeta humano dijo: hágase el poema
cuando hice un garabato,
imitando una parte de lo vasto
¿Realmente era este el primer poema?
Cuando habló y dijo su primer canto,
¿Dónde cantaba el hombre
cuando no existía la materia? ¿De qué hablaba,
qué balbuceaba, qué poesía articulaba?
¿Cuándo fuiste tú?
El creador de qué,
todo de lo que versas ya existe,
invéntate algo nuevo te reto,
un planeta que no existe,
nombra una estrella que aún no ha sido creada,
muéstrame un color en tus versos
el cual ni el camaleón pueda imitar,
¿Cómo inventaste la poesía?
¿Qué no has visto que los animales hablan,
y son más antiguos que cualquier humano?
Las aves alegres retozan y entonan silbidos;
poesía que solo ellos saben qué significa en su lenguaje.
La poesía es la creación de Dios,
y todo es poesía,
tú no has inventado nada,
recuéstate en la grama,
mira al cielo con los ojos que el Señor te dotó,
y encuentra la grandeza de lo diminuto
que eres ante El Señor.
Thoughts
-
Permalink"que eres ante El Señor", lo pequeño, lo diminuto, esa línea va a resonar.
-
PermalinkSí, esto. El argumento entero me copa, rechazar el ego del poeta para encontrar la poesía en todo.
-
Permalink"recuéstate en la grama, mira al cielo", ¿Entonces la poesía es estar quieto? ¿No tiene que ser escrito?
-
PermalinkEl desafío de mostrar un color que ni el camaleón pueda imitar me sacó del juego. No puedo competir con eso.
-
PermalinkHay algo de un reclamo aquí, que los humanos se creen creadores cuando somos testigos.
-
Permalink¿Vos crees de verdad que los pájaros saben que lo que cantan es poesía? ¿O solo nosotros le decimos así?
-
Permalink"todo es poesía", si es verdad, entonces los animales llevan milenios ganándonos en eso.
-
Permalink¿Cómo se te ocurrió empezar así, retando al lector a inventar algo que no existe? Es un movimiento violento.
-
Permalink¡Qué maravilla de escrito! Me fascina cómo derribas el ego del creador humano para devolverle la poesía a su verdadero origen: la naturaleza, lo sagrado y lo vasto. El reto de "muéstrame un color que ni el camaleón pueda imitar" es una genialidad absoluta. Es un recordatorio hermoso y necesario de nuestra propia pequeñez ante la grandeza de todo lo que ya existe. ¡Aplausos!
Related discussions
-
❤️ Amor...
¿Alguien ha encontrado el amor?
-
...Daño...
Daño Mi carne colapsa, mi espíritu se pulveriza, hoy mi alma se trocea entre hienas. ¡Hasta el hueso! No queda de mí más que esta entraña, un latido que subyace a la indiferencia de su ejecutor, como un desierto seca la boca del sediento, así mi ser perecía…
-
Existe.🙌🕊️⚡
Otro poema sobre mi fe pero esta vez retratando los pesares de la vida y la esperanza como contraste.
-
Ellos están en el Señor
Un poema sobre la pérdida de un hijo que no alcanzó a ver el mundo. Dedicado
-
Rebotando la pelota 🫀 😑😶🏀
Rebotando la pelota. ¿Has rebotado la pelota en la penumbra?
-
Vive simplemente
Vive simplemente y disfruta de cada experiencia que ilumine tu alma. No te limites en la búsqueda de tus deseos y elige siempre aquello que te apasiona. Valora la compañía de quienes te rodean, ama…
-
La (G)Dramática existencia del Dolor 🥀💔
La (G)Dramática existencia del Dolor 🥀💔 Tengo paz cuando abro mi pecho ante ti, y es un infierno callarme las cosas, pero también es un infierno que el infierno exista en la vida y después de la vida; doble infierno, muerte, y puñal en el corazón. Es injusto andar por la vida desértica sin brújula desde que se nace; cada sueño es la pesadilla de los días que vendrán y que recuerdan los que ya pasaron. ¿En dónde estás tranquilidad y sosiego? ¿En dónde? Me arrebatas de raíz de entre el lodo…
-
¿Dúdas? ...Un texto sobre la Fe 🤔🩸🙏
Quiero hablar sobre la duda, pero tengo dudas de empezar a hablar, pero es un buen comienzo, tantear el suelo, palpar las paredes, todo está oscuro, no sabemos a dónde nos dirigimos, pero a tientas nos dirigimos poco a poco. ¿Habrá un pasillo, una puerta de salida, un escape de estos ecos, este silencio y estos murmullos? Encuentro escaleras; subo, alguien me llama por mi nombre, pero ya olvidé cómo me llamo. ¿Cómo puede saberlo? Y al fin veo luz de redención, atrás quedan los murmullos de las…