Cargando…

Planes.....

Sreggin
Pública 28 conversaciones 36 pensamientos 14 votos positivos 0 votos negativos 1 serie 101 vistas

Uno de mis pensamientos

In groups

Pensamiento

Pensamiento

igual_solo_soy_yo

es bastante común que te des cuenta a mitad de un proyecto que iba por el lado equivocado. refactorizar todo es al pedo pero... funciona

es bastante común que te des cuenta a mitad de un proyecto que iba por el lado equivocado. refactorizar todo es al pedo pero... funciona

Contenido de la publicación

Es curioso cómo los planes rara vez terminan siendo exactamente como los imaginamos. Uno empieza un proyecto convencido de que sabe a dónde va y, por distintos motivos, termina en un lugar completamente diferente. Lo gracioso es que, muchas veces, ese lugar resulta ser mejor en cierto sentido.

La razón por la que escribo esto es un proyecto que tuve que realizar para un examen. Estudio Ingeniería en Sistemas (gracioso no? Alguien tan cuadrado escribiendo sus pensamientos) y la consigna era desarrollar un programa utilizando los temas vistos durante la materia. Desde el principio tuve una idea muy clara: quería hacer un RPG, el apartado de combate principalmente.

El problema apareció cuando el proyecto empezó a tomar forma. Un RPG ejecutado únicamente en una consola, limitado a las herramientas que teníamos disponibles, terminaba siendo mucho menos entretenido de lo que había imaginado. Sin exploración, sin historia y sin todo aquello que normalmente caracteriza al género, las peleas se reducían a presionar un par de teclas una y otra vez. Funcionaba, sí, pero era aburrido como comer polenta sin ponerle ni sal, ni salsa, ni nigun condimento que se te ocurra. Funcional? Si, entretenido? No.