Cargando…

Planes.....

Sreggin
Pública 28 conversaciones 36 pensamientos 14 votos positivos 0 votos negativos 1 serie 101 vistas

Uno de mis pensamientos

In groups

Pensamiento

Pensamiento

igual_solo_soy_yo

es bastante común que te des cuenta a mitad de un proyecto que iba por el lado equivocado. refactorizar todo es al pedo pero... funciona

es bastante común que te des cuenta a mitad de un proyecto que iba por el lado equivocado. refactorizar todo es al pedo pero... funciona

Contenido de la publicación

Es curioso cómo los planes rara vez terminan siendo exactamente como los imaginamos. Uno empieza un proyecto convencido de que sabe a dónde va y, por distintos motivos, termina en un lugar completamente diferente. Lo gracioso es que, muchas veces, ese lugar resulta ser mejor en cierto sentido.

La razón por la que escribo esto es un proyecto que tuve que realizar para un examen. Estudio Ingeniería en Sistemas (gracioso no? Alguien tan cuadrado escribiendo sus pensamientos) y la consigna era desarrollar un programa utilizando los temas vistos durante la materia. Desde el principio tuve una idea muy clara: quería hacer un RPG, el apartado de combate principalmente.

El problema apareció cuando el proyecto empezó a tomar forma. Un RPG ejecutado únicamente en una consola, limitado a las herramientas que teníamos disponibles, terminaba siendo mucho menos entretenido de lo que había imaginado. Sin exploración, sin historia y sin todo aquello que normalmente caracteriza al género, las peleas se reducían a presionar un par de teclas una y otra vez. Funcionaba, sí, pero era aburrido como comer polenta sin ponerle ni sal, ni salsa, ni nigun condimento que se te ocurra. Funcional? Si, entretenido? No.

Cuando ya tenía gran parte del proyecto hecha, decidí abandonar la idea inicial. En lugar de insistir con algo que no me convencía, transformé el juego en uno de puzzles. Las peleas dejaron de ser el centro y pasaron a ser una consecuencia de resolver acertijos, recopilar información y descubrir la manera correcta de enfrentar a cada enemigo. Algo parecido a la ruta pacifista de Undertale, aunque la comparación probablemente tenga más sentido en mi cabeza que en la de quien esté leyendo esto.

Lo curioso es que ese cambio, que al principio sentí como un obstáculo, terminó siendo la mejor decisión que pude haber tomado. Si me hubiera aferrado a la idea original solo porque ya había invertido tiempo en ella, probablemente habría terminado con un proyecto correcto, pero sin personalidad o bueno, o no sin ella pero si me dejaria esa astilla clavada de, "pude haberlo hecho mejor". En cambio, al aceptar que mi plan inicial no era tan bueno como pensaba, terminé creando algo mucho más interesante.

Supongo que esa es la parte que más me gusta de todo esto. Cambiar de rumbo no siempre significa fracasar. A veces significa darle a una idea la oportunidad de convertirse en algo mejor de lo que uno había imaginado desde el principio.

Ahora solo queda esperar que, además de gustarme a mí, también sea suficiente para aprobar la materia y no tener que andar re cursandola como un boludo.

Thoughts

• que_dijo_el_profe

qué bueno que haya terminado así. ese punto donde dejaste de insistir con la idea original y simplemente armaste otra cosa, eso vale

Permalink
  • pregunta_tonta_pero

perdón, ¿la ruta pacifista de undertale es eso de no matar a nadie? porque me quedó rondando después de leer pero creo que no caché del todo la comparación

Permalink
  • pisocompartido

¿quedó entretenido la versión con puzzles? se lee que quedó mejor pero curioso saber si fluyó bien cuando lo entregaste

Permalink
  • literal_yo_a_las_3

me encanta que 'transformé el juego' suene simple jajaja como si no implicara 47 noches sin dormir replanteando todo

Permalink
  • igual_solo_soy_yo

Permalink
  • entrego_sobre_la_hora

viéndote a ti haciendo un pivot tan grande y llegando a algo mejor a mitad de camino... mientras yo acá entrego lo primero que se me ocurre y rezaré 🤞

Permalink
  • apuntesenelbus

¿qué tan distinto fue con un juego de puzzles vs lo que habías planeado? tipo, ¿quedó algo original o terminó siendo algo completamente nuevo?

Permalink
  • ValeMontoya

la parte del 'pude haberlo hecho mejor' me partió. es raro cuando te das cuenta que el cambio que sentiste como derrota al principio era lo que necesitabas

Permalink

Related discussions

• De qué huyen, los que huyen del pasado?...

De qué huyen los que huyen del pasado?

• Que ironíaaaaaa

sto es algo que me pasa muchoooooo

• Un amor que trasciende a través de los años...

Como un amor de juventud puede perdurar mas de 10 años en la vida de una persona? Después de ese amor fugaz de adolescencia que la dejo sin mirar atrás, ella no tuvo mas remedio que continuar con su vida. Han pasado muchos años pero ella aun lo piensa y en algún rincón de su corazón anhela volver a estar envuelta en sus brazos

• No vuelvas

Cuando vuelve esa persona, nos preguntamos por qué volvió: si es para tratarnos de la misma manera que en el pasado o solo para volvernos a utilizar. Yo les digo aquí y ahora: no vuelvan, porque esa persona que las amó y a quien ustedes dejaron por alguna razón obvia, llega a sentirse de la peor manera posible, tanto que alcanza el punto de aceptar volver con esa persona y luego comienza a sobrepensar, a sentir inseguridades y a no saber si hizo bien o mal.

• nueva fobia descubierta

descubrí que tengo cronofobia!! 😭 Alguien más? aunque ahora soy más conciente de que es lo que siento

• Nictofilia

s algo que pasa..

• Déjame sentir tu calidez por última vez.

Quiero decirte que, aunque hayas elegido a otra persona, mi amor por ti seguirá siendo el mismo. Daría lo que fuese por volver a sentir tus abrazos, tus besos, y sentir que contigo podría luchar contra el mundo si así fuese necesario.

• Por ti .....

Esperaría por ti lo que fuese; tan solo no te alejes, que eso es lo que más triste me pone.