¿Fue difícil notar tantos detalles de ella en una sola noche, o ya llevabas tiempo observando cada gesto?
Mesa para dos
Historias Cortas Pequeños relatos sobre encuentros, miradas y momentos que cambian algo sin avisar.
In groups
Pensamiento
¿Fue difícil notar tantos detalles de ella en una sola noche, o ya llevabas tiempo observando cada gesto?
Contenido de la publicación
Mesa para dos
La luz cálida del restaurante caía sobre la mesa como una promesa que nadie se atrevía a nombrar. Afuera, la noche era fría, indiferente, pero aquí dentro todo parecía suspendido en un equilibrio frágil. Era nuestra tercera cita, y yo sentía que ese número cargaba un peso invisible: ni lo suficientemente poco como para fingir desinterés, ni lo bastante como para sentir seguridad.
La miré mientras estudiaba el menú. Tenía esa concentración suave de quien se toma las cosas en serio, incluso las pequeñas. Cada vez que movía los labios, como ensayando una decisión, algo en mí se tensaba. Me pregunté cuántas veces en su vida habría tenido que elegir sin estar segura, y si esta noche yo era parte de esa lista.
Había una belleza honesta en ella. No la que se impone, sino la que se descubre de a poco. Su forma de acomodarse el pelo detrás de la oreja, el gesto casi imperceptible con el que buscaba mis ojos antes de hablar, como pidiendo permiso para existir en este espacio compartido. Yo quería que se sintiera cómoda, que supiera que no tenía que protegerse de mí… aunque, en el fondo, era yo quien caminaba con cuidado.
Pensaba en todo lo que no sabía. En su pasado, en las historias que aún no me había contado, en los silencios que todavía no me pertenecían. Y al mismo tiempo, pensaba en lo fácil que sería arruinarlo todo. Una frase dicha desde el miedo, una expectativa mal colocada, una urgencia que no fuera compartida. Me descubrí deseando algo simple y enorme a la vez: que hubiera una próxima vez.
Cuando habló, su voz atravesó mis pensamientos. Propuso compartir un plato, y sentí ese gesto como una pequeña confesión. Compartir implicaba confiar, aceptar el ritmo del otro, ceder un poco. Sonreí, intentando que no se notara lo mucho que significaba para mí. A veces los acuerdos más pequeños son los que más dicen.
Mientras esperábamos la comida, me dejé estar. La escuché hablar de cosas cotidianas, de recuerdos que no buscaban impresionar, y entendí que lo que me atraía no era solo lo que decía, sino cómo lo decía. Había una calma en su manera de contar, una forma de habitar el presente que yo llevaba tiempo buscando sin saberlo.
Nada estaba asegurado. Lo supe mientras la miraba llevarse la copa a los labios, mientras la luz tibia dibujaba sombras suaves en su rostro. Todo podía quedarse en esta mesa, en esta noche, en esta tercera cita que no prometía nada. Y aun así, me descubrí deseando que el tiempo se detuviera un poco más, que el mundo afuera no reclamara lo suyo. No quería certezas, ni planes, ni palabras grandes. Solo quería que, al despedirnos, ninguno de los dos sintiera que este momento había sido suficiente para decir adiós.
Thoughts
Related discussions
-
La hija perfecta
Muchas veces admiramos a las personas fuertes, pero pocas veces nos preguntamos cuánto tuvieron que perder para convertirse en ellas. ¿Creen que una persona puede acostumbrarse tanto a sobrevivir que olvida cómo disfrutar de la vida?
-
◌⑅⃝●♡⋆♡ 2 𝐜𝐚𝐩𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨 ♡⋆♡●⑅⃝◌
𝐄𝐬𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐥𝐞𝐬 𝐠𝐮𝐬𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞́𝐧 𝐢𝐠𝐮𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐚 𝐦𝐢.
-
Capitulo 7-
La grieta en la justicia
-
Entre mareas y corazones ¿do you like this?
Un nuevo país. Una nueva universidad. Un compañero de apartamento imposible de soportar. Alina está decidida a no dejarse distraer, pero el destino parece tener otros planes. A new country. A new university. An unbearable roommate. Alina is determined not to let herself get distracted, but fate seems to have other plans.
-
Ella- capitulo 1
Nueva en Barcelona, llena de ilusiones y esperanzas. Qué pasará ahora?f
-
Nuestro último buen día
¿Cuántas historias de amor crees que nunca comenzaron solo porque ninguno de los dos dio el primer paso? ¿Alguna vez te pasó?
-
◦•●◉✿ ✿◉●•
Esta es otra de mis novelas espero te guste trata de una cena familiar que empieza con una charla inusual, la pareja del ex nuevo soltero de la familia, tienen curiosidad por saber quién, como será su pareja Nuestro prota juhee estará atravesando obstáculos complicados con aquella pareja intentando conocer más de el
-
Exteriorizando mi dolor a lo Carrie Bradshaw
En este escrito encontrarás, simplemente, los agotadores y constantes pensamientos de una personita que se ha rayado mucho últimamente; seguramente a ti también te ha pasado alguna vez. Así que… la puerta está abierta.