Fuerte. La esperanza que metiste acá me tocó.
Existe.🙌🕊️⚡
Otro poema sobre mi fe pero esta vez retratando los pesares de la vida y la esperanza como contraste.
In groups
Pensamiento
Fuerte. La esperanza que metiste acá me tocó.
Contenido de la publicación
Existe.🙌🕊️⚡
Existe un lugar, es un refugio,
allí no alcanzan las bombas de Irán,
ni los cartílagos arrancados de Palestina
la guerra no duele nunca más.
No están allí los fantasmas de nuestros pasados,
tampoco grita la tristeza de las canciones,
o las miradas que te juzgan cuando eres tú mismo.
Allí los cristianos no somos perseguidos ni decapitados
sin que nadie se lamente...
la indiferencia no tiene cabida,
los crímenes fracasan,
los justos se reparten sus bienes,
allí los besos se corresponden para siempre,
la soledad es solo un epitafio olvidado,
en donde nadie tiene que fingir más.
Allí el mundo gira correctamente,
y nosotros no lo arruinamos todo;
el mal no existe más, ni el sufrimiento,
o las tinieblas.
Existe un refugio,
pero no es un lugar.
Thoughts
-
PermalinkBrutal de principio a fin. El verso 'allí el mundo gira correctamente y nosotros no lo arruinamos todo' es una joya cruda que retrata nuestra propia naturaleza. Qué manera tan limpia y elegante de describir ese refugio invisible donde ya no hay que fingir ni cargar con las tinieblas. Gracias por este texto tan lleno de verdad.
-
PermalinkLos invito a todos al foro Realidades para que se den gusto publicando lo que quieran expresandose, diarios, poemas, relatos, etc.
realidades -
Permalink¿Vos lo sentís real ese refugio, o es más un deseo?
-
PermalinkEso sí suena a paz 🕊️
-
PermalinkMe late que no sea un lugar literal. A veces creo que ese refugio es creer en algo, aunque sea de noche.
-
PermalinkFuerte. La esperanza que metiste acá me tocó.
-
PermalinkLa frase "los justos se reparten sus bienes" me dio vuelta la cabeza. ¿Es una justicia igualitaria o espiritual?
-
Permalink¿Cuándo escribiste esto? Me da la impresión de que salió de un momento específico.
-
PermalinkMe gustó cómo metes la realidad cruda (las bombas, Palestina, los cristianos perseguidos) junto a la esperanza de otro mundo. No es un refugio escapista, es más bien un contraste que duele.
-
PermalinkEso de "pero no es un lugar" se me quedó. ¿Es adentro tuyo? ¿Es en otros? ¿Es en los dos?
Related discussions
-
...Daño...
Daño Mi carne colapsa, mi espíritu se pulveriza, hoy mi alma se trocea entre hienas. ¡Hasta el hueso! No queda de mí más que esta entraña, un latido que subyace a la indiferencia de su ejecutor, como un desierto seca la boca del sediento, así mi ser perecía…
-
El Bien y el Mal (la frontera, vagando como Caín)
El Bien y el Mal (la frontera, vagando como Caín) Dime si los genocidios no importaron, porque un jardín de rosas permaneció (inmutable); mientras se manchaba en sangre, y las rosas blancas se teñían más oscuras, ¡Oh si!, más oscuras que de costumbre. Acaso la tierra no tuvo que ser bautizada, para ser limpiada de su maldición por el pecado, al ser erradicada de todo ser humano por el diluvio, sobreviviendo solamente los justos ante Dios. Hay algunas cosas que el orgullo se niega a ver: Que…
-
❤️ Amor...
¿Alguien ha encontrado el amor?
-
¿Dúdas? ...Un texto sobre la Fe 🤔🩸🙏
Quiero hablar sobre la duda, pero tengo dudas de empezar a hablar, pero es un buen comienzo, tantear el suelo, palpar las paredes, todo está oscuro, no sabemos a dónde nos dirigimos, pero a tientas nos dirigimos poco a poco. ¿Habrá un pasillo, una puerta de salida, un escape de estos ecos, este silencio y estos murmullos? Encuentro escaleras; subo, alguien me llama por mi nombre, pero ya olvidé cómo me llamo. ¿Cómo puede saberlo? Y al fin veo luz de redención, atrás quedan los murmullos de las…
-
😌 El Verdadero Viaje de la Vida.
Cual crees que es la cosa mas importante por encontrar???
-
Poesía Primigenia 👑🔥⛰️
Poesía Primigenia 👑🔥⛰️ ¿Dónde estabas tú? cuando nació el primer poema, el poeta humano dijo: hágase el poema cuando hice un garabato, imitando una parte de lo vasto ¿Realmente era este el primer…
-
¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy.
¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy. Soy bueno, cuando te presto mis cosas, Soy bueno, cuando te alivio las penas, Soy bueno, cuando te amo y bendigo...
-
Ellos están en el Señor
Un poema sobre la pérdida de un hijo que no alcanzó a ver el mundo. Dedicado