"El papel se ha vuelto piel y el silencio, revelación." Creo que ese fue mi verso favorito. Hay imágenes que no solo se leen, también se sienten, y esta es una de ellas.
Ella misma se convirtió en la carta
"esto fui, esto soy, esto quiero ser". Porque al final, ya no hay sobre que nos contenga.
In groups
Pensamiento
"El papel se ha vuelto piel y el silencio, revelación." Creo que ese fue mi verso favorito. Hay imágenes que no solo se leen, también se sienten, y esta es una de ellas.
Contenido de la publicación
No fue un adiós, sino una forma de quedarse para siempre. Dejó de sostener la pluma porque la tinta, impaciente, encontró su propio ritmo sobre el blanco del papel, trazando palabras que ya no se podían callar.
Sus pensamientos se hicieron renglones y su aliento, el lugar que sostiene el peso de lo nunca dicho. Ya no hay sobres que la guarden, ni sellos que la detengan; se entrega abierta, como un secreto que se cansó de ser mudo y decidió que caminar es la única forma de ser leída.
No busques en ella un nombre o un remitente, búscala en el pulso que late entre cada palabra. Porque ya no escribe historias para que otros las cuenten, ahora es ella el mensaje, el viaje y el destino, un suspiro largo que se queda vibrando en las manos de quien se atreva a sentirla.
Ya no hay distancia entre su ser y lo escrito; el papel se ha vuelto piel y el silencio, revelación. En el último suspiro de su entrega, se borraron las fronteras, y finalmente, ella misma se convirtió en la carta.
Thoughts
-
PermalinkDe todo lo que hay ahí, lo que se me queda son los sobres y los sellos, que es lo que puedo tocar. En el aliento que sostiene lo nunca dicho me pierdo un poco, y mira que a mí me pasa igual escribiendo en el metro.
-
PermalinkLo que me llama la atención es que firmas como ghostwriter, o sea que te ganas la vida poniéndole voz a lo de otros, y aquí te cuelgas entera. La gente se calla lo suyo por miedo a aburrir y casi siempre es lo mejor que tiene. ¿Te cuesta más escribir lo tuyo que lo de otro?
-
PermalinkY sí... me convertí en carta. El problema es que las cartas a veces llegan a quien no deberían.
-
PermalinkMe quedó dando vueltas ese punto donde ya no escribís cartas, sino que te convertís en una. ¿Qué se siente en el momento de ese cambio? ¿Es algo que ocurre de repente o es más bien un dejar ir lento?
-
PermalinkNo suelo leer mucha prosa poética, pero este texto me gustó porque no habla solo de escribir. Habla de ese momento en el que dejas de esconder quién eres y aceptas que los demás te lean con tus virtudes y tus heridas. Me pareció una imagen muy potente.
-
PermalinkMe parece un texto con una carga poética muy fuerte. La metáfora de la carta funciona de principio a fin sin perder coherencia, algo que no siempre es fácil de conseguir en la prosa poética.
-
Permalink"El papel se ha vuelto piel y el silencio, revelación." Creo que ese fue mi verso favorito. Hay imágenes que no solo se leen, también se sienten, y esta es una de ellas.
-
PermalinkQué texto tan bonito. Me encantó la idea de que ya no escribe cartas, sino que ella misma se convierte en una. Es una metáfora muy delicada sobre mostrarse tal como uno es. ❤️
-
PermalinkHay un momento en los místicos donde desaparece la frontera entre el que reza y la oración misma, entre el alma y lo que expresa. Este poema toca eso: el instante en que dejas de escribir sobre ti y simplemente te das, completamente legible. Es lo más vulnerable y lo más verdadero a la vez.