Cargando…

el incomprendido

Ghoswritter21
Pública 6 conversaciones 11 pensamientos 2 votos positivos 0 votos negativos 0 series 22 vistas

Una reflexión de el día a día

In groups

Pensamiento

Pensamiento

asintiendo_desde_aca

"Vive como tu corazón te lo dicte" - eso es lo que me queda.

Contenido de la publicación

El incomprendido

Vivimos en un mundo donde la vida, tal como la conocíamos, parece haberse desvanecido. Un mundo donde los seres humanos, poco a poco, dejan de sentirse humanos para convertirse en máquinas que producen, consumen y compiten. Un mundo donde el amor ya no se mide por lo que nace del corazón, sino por el tamaño de la cuenta bancaria; donde el cariño tiene precio y el valor de una persona parece depender únicamente de lo que posee.

Y entonces surge una pregunta inevitable.

¿Fue aquí donde perdimos nuestra humanidad?

¿En qué momento dejamos de mirar a los ojos para comenzar a mirar las apariencias? ¿Cuándo dejamos de extender la mano al que la necesitaba para señalarlo con el dedo? ¿Será que las redes sociales nos vendieron una realidad inexistente o fuimos nosotros quienes, voluntariamente, decidimos vivir dentro de esa ilusión?

Quizá todo nace del miedo.

Miedo a ser diferentes. Miedo a no pertenecer. Miedo al juicio de quienes también viven con miedo.

Hoy resulta extraño ver a alguien vestir como realmente desea, escuchar la música que le apasiona o teñirse el cabello del color que lo hace sentir libre. La autenticidad se ha convertido en un acto de valentía y la diferencia parece un delito que muchos están dispuestos a condenar con una simple mirada.

Basta una escena cotidiana para comprenderlo.

Imagina a un mecánico entrando a un supermercado después de una jornada interminable. Su ropa está cubierta de grasa; sus manos llevan las huellas de un trabajo honrado y su rostro refleja el cansancio de quien ha luchado todo el día para ganarse el pan.

Antes de que diga una sola palabra, ya ha sido juzgado.

Las miradas lo siguen. Las cámaras parecen vigilar cada uno de sus pasos. El guardia de seguridad permanece atento, como si la suciedad de su uniforme fuera prueba suficiente para convertirlo en sospechoso.

Él solo busca una botella de agua, un refresco, algo de comida para terminar el día. Tal vez ni siquiera ha tenido tiempo de sentarse a almorzar.

Sin embargo, al llegar a la caja, saca del bolsillo un fajo de billetes que muchos de quienes lo despreciaron jamás han sostenido entre sus manos. Y aun así, al salir del supermercado, es capaz de detenerse para compartir parte de lo suyo con una persona que vive en la calle.

Qué extraña contradicción.

Quien menos aparenta tener suele ser quien más está dispuesto a dar.

Mientras tanto, quienes viven preocupados por las apariencias, muchas veces son incapaces de regalar una sonrisa, una palabra amable o una simple moneda.

Tal vez la verdadera riqueza nunca estuvo en el dinero.

Tal vez siempre estuvo en la capacidad de sentir.

Por eso quiero dejar estas preguntas abiertas, no para que alguien las responda por mí, sino para que cada lector las enfrente en silencio.

¿En qué momento dejamos de ser seres humanos?

¿Quién nos convenció de que el éxito vale más que la bondad?

¿Cuándo nos acostumbramos a vivir detrás de máscaras?

¿En qué instante las apariencias comenzaron a pesar más que los valores?

Si algún día estas palabras llegan a los ojos de alguien, deseo que recuerde una sola cosa:

No permitas que el mundo decida quién debes ser.

Sé auténtico.

Vive como tu corazón te lo dicte, no como las expectativas de los demás lo exijan.

Cada persona libra una batalla que nadie ve. Todos cargamos incendios por dentro; algunos logran ocultarlos mejor que otros. Por eso nunca sabrás cuánto puede aliviar una palabra amable, un gesto de empatía o una mano extendida en el momento indicado.

Vive como quieras vivir.

Sueña como quieras soñar.

Ama sin miedo.

Y, sobre todo, deja vivir a los demás.

Porque el día que dejemos de juzgar por las apariencias, quizá ese día recordemos lo que significa ser verdaderamente humanos.

Thoughts

• diani

Me parece valioso tu texto, de hecho todos hemos sido en algún momento esa persona que señala, o hasta el mecánico, la persona mal vista por otros solo por no encajar..

Aquí lo importante es que en un mundo tan diverso, tengamos el término Auto Concepto, muy bien sujetado, tener nuestra autoestima en su sitio es lo que en algún momento de nuestra vida va a determinar si ese señalamiento habla de mí o de quien apunta con su dedo, logrará sin duda que el ruido externo no perturbe.

Me quedo con la autenticidad que mencionas, esa que pocos sostienen solo para agradar y encajar.

Permalink
  • pregunta_rapida_

Esa frase de "cargamos incendios por dentro" - ¿el mecánico también carga el suyo, o decidió ser generoso a pesar de todo?

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

La imagen del mecánico se me quedó. Juzgado por la suciedad, pero fue quien compartió algo en la calle.

Permalink
  • solo_curioseo

Escribes de cómo el miedo nos paraliza, pero el mecánico fue generoso igual. ¿Cómo es que algunos rompen ese ciclo y otros no?

Permalink

Related discussions

• ❤️ Amor...

¿Alguien ha encontrado el amor?

• Ellos están en el Señor

Un poema sobre la pérdida de un hijo que no alcanzó a ver el mundo. Dedicado

• ¿Qué te duele?

¿Hay algo que le duela?

• ¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy.

¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy. Soy bueno, cuando te presto mis cosas, Soy bueno, cuando te alivio las penas, Soy bueno, cuando te amo y bendigo...

• ...Daño...

Daño Mi carne colapsa, mi espíritu se pulveriza, hoy mi alma se trocea entre hienas. ¡Hasta el hueso! No queda de mí más que esta entraña, un latido que subyace a la indiferencia de su ejecutor, como un desierto seca la boca del sediento, así mi ser perecía…

• Ante el Argumento Humano contra Dios

Poema con poesía bíblica que confronta la visión y objeción humana del mal contra Dios como la de Épicuro y Dawkins sin necesidad de cientificismos ni de filosofía lógica, sino con biblia.

• ¿Hombres indecisos o yo la indecisa ?

Los hombres no son adivinos , por eso se los decimos , pero que hacer si ya lo dijiste y le sigue sin nacer

• El abismo (pensamiento)

Cualquiera puede caer en el abismo, pero pocos salir de él.