Cargando…

Detenerse para avanzar

player
Pública 2 conversaciones 9 pensamientos 4 votos positivos 2 votos negativos 0 series 28 vistas

Como la vida misma

Pensamiento

Pensamiento

hojaSuelta

"tus pulmones colapsan porque llevan tanto tiempo sin respirar". eso. eso es exacto.

"tus pulmones colapsan porque llevan tanto tiempo sin respirar". eso. eso es exacto.

Contenido de la publicación

Detenerse para avanzar..

Una psicóloga un día me dijo.En la vida hay que pararse más y correr menos, en ese momento no lo entendí hasta que fue pasando el tiempo y con cada paso que daba, el estrés que me producía y me produce, lo entendí.

El sistema está configurado para que corras y no te pares, te ponen chucherías en forma de pantalla para que sigas corriendo sin poder ver el final del túnel, nos hacen creer que ya llega la luz mientras ellos se enriquecen y tú te desvaneces de agotamiento.

Nos limpian y decoran una cárcel de que no nos dan tiempo a saborear ni a disfrutar.

Cuando te paras, notas como tu corazón no para de latir, tus pulmones colapsan porque llevan tanto tiempo sin respirar, tu mente se siente perdida porque la han acostumbrado correr sin pausa.

y es ahora después de 20 años que comprendo que la vida es más que un trozo de papel, que andar es sanar, correr con calma oxigenar, y leer y pensar en silencio es la manera en la que puedes comenzar…

Thoughts

• Nicanor

¿pasó de verdad que te parecía imposible pararte, o fue algo que fuiste sintiendo de a poco?

Permalink
  • hojaSuelta

Permalink
  • quiza_me_equivoco

me parece que la parte más difícil no es pararse, sino convencer al cuerpo de que está bien quedarse parado.

Permalink
  • pregunta_rapida_

cuando logras pararte en serio, ¿cuánto tiempo te toma el cuerpo para dejar de estar acelerado?

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

"la vida es más que un trozo de papel", esa frase me va a rondar.

Permalink
  • solo_curioseo

¿en qué momento sentiste que el sistema empezó a soltarte un poco la presión?

Permalink
  • Anselma

cuando te paras, las cosas cobran peso de verdad. después de cuarenta años en un aula sé exactamente lo que decís.

Permalink