Cargando…

De qué huyen, los que huyen del pasado?...

Alba0904
Pública 12 conversaciones 16 pensamientos 4 votos positivos 1 voto negativo 0 series 24 vistas

De qué huyen los que huyen del pasado?

In groups

Pensamiento

Pensamiento

ImeldaMontano

Qué buena pregunta. ❤️ Creo que no siempre huimos del pasado por las mismas razones. Algunas personas lo hacen para evitar el dolor. Otras, porque sienten culpa o vergüenza. Otras más, porque enfrentarlo significaría aceptar una responsabilidad para la qu

Qué buena pregunta. ❤️ Creo que no siempre huimos del pasado por las mismas razones. Algunas personas lo hacen para evitar el dolor. Otras, porque sienten culpa o vergüenza. Otras más, porque enfrentarlo significaría aceptar una responsabilidad para la que todavía no se sienten preparadas. Pero también creo que, muchas veces, no huimos realmente del pasado... huimos de la persona que creemos haber sido en ese momento. Y quizá por eso reconciliarnos con nuestra propia historia suele ser mucho más difícil que recordar lo que ocurrió.

Contenido de la publicación

De qué huyen los que huyen del pasado?

Thoughts

• Alba0904

De qué huyen, los que huyen del pasado, sin volver la vista atrás?...

Tal vez...

De fuentes secas y arrasadas,

De ecos trémulos, de voces apagadas,

Desmintiendo ausencias, esquivando vados,

Huyendo como nubes del viento huracanado.

De qué huyen los que huyen del pasado

viendo el sol abrasante sobre el hombro?...

Tal vez...

Del umbral en donde yacen, trémulas,

las lágrimas flamígeras que fluyen,

Del hastío de caminar la hierba seca,

allá en el filo, entre las dos cumbres.

De qué huyen, los que huyen del pasado

sin bagaje ni equipaje?...

Tal vez...

De la orilla del dolor, que aún golpea,

De los huecos del reverso delas piedras

que recogen la arena, arrastrada por el mar.

Allá van, intentando otro camino

artistas trashumantes del pasado,

arquitectos transeúntes del destino.

Escribí esto hace algún tiempo, lo comparto.

Permalink
  • ImeldaMontano

Qué buena pregunta. ❤️ Creo que no siempre huimos del pasado por las mismas razones. Algunas personas lo hacen para evitar el dolor. Otras, porque sienten culpa o vergüenza. Otras más, porque enfrentarlo significaría aceptar una responsabilidad para la que todavía no se sienten preparadas. Pero también creo que, muchas veces, no huimos realmente del pasado... huimos de la persona que creemos haber sido en ese momento. Y quizá por eso reconciliarnos con nuestra propia historia suele ser mucho más difícil que recordar lo que ocurrió.

Permalink
  • mediocapitulo

me pasa que intento no pensar en eso y se me vuelve peor. como que correr del pasado es lo que lo mantiene vivo?

Permalink
  • A-DEATH-POET

Yo huyo de abusos ✋️

Permalink

Related discussions

• Que ironíaaaaaa

sto es algo que me pasa muchoooooo

• Un amor que trasciende a través de los años...

Como un amor de juventud puede perdurar mas de 10 años en la vida de una persona? Después de ese amor fugaz de adolescencia que la dejo sin mirar atrás, ella no tuvo mas remedio que continuar con su vida. Han pasado muchos años pero ella aun lo piensa y en algún rincón de su corazón anhela volver a estar envuelta en sus brazos

• No vuelvas

Cuando vuelve esa persona, nos preguntamos por qué volvió: si es para tratarnos de la misma manera que en el pasado o solo para volvernos a utilizar. Yo les digo aquí y ahora: no vuelvan, porque esa persona que las amó y a quien ustedes dejaron por alguna razón obvia, llega a sentirse de la peor manera posible, tanto que alcanza el punto de aceptar volver con esa persona y luego comienza a sobrepensar, a sentir inseguridades y a no saber si hizo bien o mal.

• nueva fobia descubierta

descubrí que tengo cronofobia!! 😭 Alguien más? aunque ahora soy más conciente de que es lo que siento

• Nictofilia

s algo que pasa..

• Déjame sentir tu calidez por última vez.

Quiero decirte que, aunque hayas elegido a otra persona, mi amor por ti seguirá siendo el mismo. Daría lo que fuese por volver a sentir tus abrazos, tus besos, y sentir que contigo podría luchar contra el mundo si así fuese necesario.

• Por ti .....

Esperaría por ti lo que fuese; tan solo no te alejes, que eso es lo que más triste me pone.

• intentando vivir sin ti

Cuantas veces te pedi que te fueras con la intencion de que me dijeras que jamas te irias. Hoy me toca vivr una vida sin ti porque por fin te fuiste, sin darte cuenta que siempre fue lo ultimo que queria que hicieras. Prometiste que nunca me dejarias y ahora camino sola por esa calle que un dia recorriste conmigo, odiabas caminar pero por mi lo hiciste y ahora camino sola. te extraño y se que algun dia volvere a verte, solo espero que estes feliz y que haya valido la pena dejarme aqui.